Es un barco de unos 12 pisos, 333 metros de eslora y una manga de 48 metros que carga 12.000 contenedores por los mares del mundo. Es el Guayaquil Express que este viernes acoderó en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja y ha sido bautizado así en homenaje a la Perla del Pacífico.

“Un barco siempre es un embajador de su país, de su compañía naviera, los tripulantes son embajadores de sus patrias, pero barcos con un nombre de una ciudad, como Guayaquil, también son embajadores de esa ciudad. Para nosotros es un honor llegar aquí”, dijo Frank Günter, capitán de la nave.

El barco alemán de la empresa Hapag-Lloyd recorre desde Europa los países de Londres, el Caribe, Panamá, Buenaventura, Ecuador, Chile, durante nueve semanas y transporta desde Guayaquil productos agrícolas como el banano, también camarón, café y otros productos. Asimismo, trae al puerto productos de tecnología, maquinarias, chocolates, entre otros artículos.

Publicidad

Son 26 tripulantes de nacionalidad alemana, polaca y filipinos que navegan en este gigante barco, que es el segundo de esta compañía que arriba en este mes, luego del inicio de las operaciones de la terminal de la parroquia Posorja.

“Con su nombre la nave llegará a todos los países y puertos del mundo”, expresó, Felipe González, vicepresidente regional de la naviera alemana.

Mientras que Jhon Ospina, gerente general de la naviera, indicó que  es un reconocimiento a Ecuador que lleve el nombre de uno de sus puertos principales, en este caso la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

“Hemos podido ver un crecimiento significativo en los últimos años, principalmente empujado por los productos como banano, camarón y madera por el lado de las exportaciones, así como también derivados de papel, químicos y resina para las importaciones”, recalcó Ospina en su discurso por la llegada de este  buque que transporta contenedores refrigerados. (I)