Los  vecinos de las calles 18 y Colón, en el suburbio de Guayaquil, amanecieron con agua en un tramo de la vía  por la creciente del estero Salado, la madrugada de este sábado. 

El empozamiento se registró en un área de casi 20 metros, y fue debido al aguaje, que se mantenía hasta el mediodía  de este sábado en el estero Salado. 

Publicidad

Esto provocó que los carros transitaran a una baja velocidad por el sector, aunque en viviendas de esa zona no hubo daños ni novedades como en ocasiones anteriores, causando estragos en artefactos eléctricos. 

Luis Dueñas, trabajador de un taller mecánico de la zona, sostuvo que debido al taponamiento de alcantarillas el agua quedó estancada en la vía durante la mañana. 

“Al taller no entró agua, el problema solo fue en la calle. En las casas de aquí tampoco hay problemas”, manifestó Dueñas, mientras realizaba mantenimiento a un automotor. 

Publicidad

Condiciones

El Instituto Oceanográfico de la Armada indicó que las condiciones de aguaje se mantendrían hasta el sábado 6, por lo que se prevé que en la zona costera, insular y continental el estado del mar sea ligeramente agitado y agitado hasta el lunes 8. 

Publicidad

Esto debido al arribo de oleajes del suroeste a las costas ecuatorianas. (I)