Una serie de piqueos de carne, pollo y mariscos, además de conchas, serán parte de los aperitivos que ofrecerá Alexandra Vargas en su negocio Conchas y Mariscos El Velero,  una de las 7 huecas participantes de la  ciclorruta gastronómica que se estrena este sábado.

Este evento organizado por la Empresa de Turismo, Escuela de Chefs  y la operadora turística  Iguana Bike Tours se  iniciará a las 07:00 desde la plaza de la Administración hasta Puerto Santa Ana. 

En total, 300 ciclistas  se inscribieron a través de las redes sociales de la operadora, ellos recorrerán 15 kilómetros en los que se pueden sumar más deportistas sin registrarse, incluso.  

Publicidad

 En cada hueca, los ciclistas serán recibidos por sus dueños y conocerán su  tradición. 

 Angela Cujilán,  del Pez Volador, ganadora del 2014, contó que dará a conocer su local y compartirá café a los ciclistas. “Esperamos que nos conozcan más personas y que vuelven con sus familias”, citó Cujilán quien ofrece variedad de encebollados de $ 3 a $ 6. 

Asimismo, Maite Riccardi, de la Culata,  auguró que estos paseos  sean permanentes.

Publicidad

Alexis Villacis, de  Alma Parilla,  contó que este sábado compartirá un menú de desayunos y  socializarán su cocina que prioriza la cocción a la brasa con platos como el tartar de langostinos y pulpo y ceviche a la parrilla. 

 Así se busca que Guayaquil sea un espacio cicloamigable y cicloturístico, dijo Christian Saénz, de Iguana Bike Tours. Entre los inscritos se sortearán platos  de los locales. (I)