Dalton Narváez espera pronto normalizar el servicio de agua en Durán y viabilizar un centro de tratamiento de adicciones. Juan José Yúnez ofrece concretar un hospital para Samborondón, una planta potabilizadora para La Puntilla y trabajar en vialidad. Wilson Cañizares apunta a potenciar la agricultura para abrir a Daule a la inversión.

Aquí varias de sus propuestas presentadas en sus presentaciones, la mañana de este miércoles 15.

Dalton Narváez, alcalde de Durán: 'Normalizar el servicio de agua como se entregaba antes’

DURÁN, Guayas. Dalton Narváez presentó un amplio plan de trabajo basado en cuatro ejes en el estadio Sandiford. Allí, Rodrigo Aparicio fue designado vicealcalde.

Publicidad

Normalizar el servicio de agua potable como se entregaba antes pasando un día y generar rutas controladas con tecnología para el abastecimiento de agua con tanqueros en las áreas que no tienen tuberías.

Ese fue el anuncio de Dalton Narváez, quien se posesionó como alcalde de Durán presentando su extenso plan basado en cuatro ejes: servicios básicos, asistencia familiar, obras públicas y gestión inteligente.

En este segundo periodo (ya estuvo en 2009) Narváez dijo que volverá la feria de Durán y que se rehabilitará el mercado César Yánez, que levantará proyectos como un centro de rehabilitación de drogas, malecones, un complejo municipal.

Publicidad

En obras públicas habló de un paso elevado en la av. Humberto Ayala. Además, en turismo dijo que se crearán miradores en el cerro Las Cabras.

En temas de tránsito, agregó, se trabaja con cantones vecinos para estudiar la factibilidad de ampliar la Metrovía.

Publicidad

“Hoy empieza el verdadero rescate para el cambio de Durán”, mencionó el alcalde a la vez que anunció proyectos replicados de Guayaquil como la entrega de tablets y libros gratis y el plan habitacional Mucho Lote 1 Durán.

Antes recorrió la sede municipal con notarios. “Vamos a hacer investigaciones para que la Contraloría investigue y establezca las verdaderas responsabilidades civiles y penales de ser necesario”, agregó sobre la anterior gestión a la que dijo no hizo la transición del caso.

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón: ‘Ustedes tendrán que decir en qué se diferenciará mi gestión’

SAMBORONDÓN, Guayas. Juan José Yúnez (de terno celeste) tomó posesión de su cargo como alcalde acompañado del cuerpo edilicio que designó vicealcalde a Carlos Alvear.

Juan José Yúnez se reúne hoy con directivos de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS) para conocer de la ampliación de la avenida Samborondón, y la próxima semana prevé hacerlo con los alcaldes de la mancomunidad, en alusión al denominado Gran Guayaquil que suma además a Durán y Daule, para tratar la ampliación del sistema de transporte Metrovía a la localidad.

Publicidad

El nuevo alcalde sucede en el cargo a José Yúnez, su papá, en funciones por 23 años y un total de cinco periodos.

Juan José Yúnez dice que toma un municipio en marcha, que seguirá “el mismo rumbo de la prosperidad, desarrollo e innovación”. Agrega que insistirá en las gestiones con el Ejecutivo para lograr la obra de un hospital cantonal. Promete una planta de agua para La Puntilla y mejorar la distribución del líquido en los recintos.

Respecto de en qué se diferenciará su administración con la de su padre, Yúnez responde: “Ustedes lo tendrán que decir”, y remarca que con él comparte el mismo nombre, pero no el número de cédula, y refiere que la honestidad será su marca.

Sostiene que su prioridad es el trabajo, tanto en la cabecera cantonal, de característica agrícola, como en La Puntilla, de desarrollo urbanístico.

Espera en un periodo de 100 días presentar el plan de crecimiento de Samborondón, planificado en el norte de La Puntilla (zona de Ciudad Celeste) y con una proyección para los próximos 40 o 50 años.

Wilson Cañizares, alcalde de Daule: ‘Abrir a Daule a la inversión y así aprovechar el tren turístico’

DAULE, Guayas. El alcalde Wilson Cañizares (i) estuvo acompañado de su antecesor, Pedro Salazar, quien se mantuvo en funciones durante 19 años.

En su posesión como alcalde de Daule, Wilson Cañizares estuvo acompañado este miércoles de su antecesor, Pedro Salazar, quien dejó el cargo luego de 19 años.

Cañizares dijo que habrá un cabildo cercano a la ciudadanía, “solidario, ágil y eficiente”, de prioridad a lo social, “para lograr un equilibrio entre el progreso de las obras y el progreso del ser humano”.

Mencionó que por su profesión de médico, ha traído al mundo a miles de recién nacidos y refirió que a ello está ligado su compromiso de servicio a los demás.

El nuevo alcalde aseguró que con la Prefectura mejorarán los caminos vecinales y proveerán de silos como estrategia para abrir a Daule a la inversión, aprovechando el tren turístico, en referencia, en esto último, al Tren Playero anunciado por el Gobierno, de conexión entre Yaguachi y Posorja.

Y prometió incentivos para las empresas en función del desarrollo en el cantón de parques industriales.

Daule destaca por su producción arrocera. En su discurso, Cañizares la describió como referente agrícola y agroindustrial.

El nuevo alcalde habló de seis ejes de gestión: obra pública, asistencia social, turismo, producción, educación, cultura y vivienda.

Sostuvo que construirá más parques, mercados, regeneración urbana, instalaciones deportivas, clínicas móviles, infraestructura para los policías y libros gratuitos. (I)