Tres plataformas con recursos para los profesores, estudiantes y padres de familia tiene el sistema de educación bilingüe AMCO, que se implementó desde el lunes 22 de abril en la unidad educativa  IPAC.

Guiomar García, directora académica del IPAC, comenta que el sistema es para  estudiantes desde los tres años hasta bachillerato.

Dice que a través de una de las plataformas los alumnos tienen su libro de trabajo y  actividades de clases a las que pueden acceder con un usuario y contraseña para avanzar de manera individual en el aprendizaje.

Publicidad

La directora académica indica que el inglés lo aplican en distintas materias porque se hace un acercamiento al idioma no desde la gramática, sino desde Steam (Science, Technology, Engineering,  Arts and Mathematics), es decir, ciencia, tecnología, ingeniería,  arte y matemáticas.

Dependiendo de la edad del alumno se trabajan distintos proyectos, material y vocabulario. “Lo innovador es que utiliza recursos tecnológicos que permiten que los niños y jóvenes estén más animados y que sus clases sean más interactivas”, dice García.

Con la tecnología  los  profesores también tienen su plataforma para   manejar distintos recursos de las clases, como acceder a libros de los estudiantes,  lecciones, a proyectar libros, videos,  entre otras herramientas. Esto es para ayudar a los chicos  a optimizar la pronunciación y el dominio y fluidez del  inglés. “Les permite organizar el salón de clases de manera digital,  tomar listas, y más”, afirma García.

Publicidad

La tercera plataforma ayuda a los padres  a acceder desde la casa al sistema y ver lo que sus hijos están trabajando, dice. (F)