Las laceraciones eran visibles en su hombro y brazo derecho, puesto que de ese lado recibió el impacto de una camioneta mientras cruzaba la avenida José Luis Tamayo, por la ciudadela Guayacanes, ubicada en el norte de Guayaquil.

Maricela Vera iba con su hija Damaris, de siete años. Se dirigía a la casa donde trabaja y al percatarse de la proximidad del vehículo, que inicialmente estaba estacionado, la mujer antepuso su cuerpo para proteger del impacto a la menor.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 del martes y ese mismo día los videos del atropellamiento se viralizaron a través de las redes sociales.

Publicidad

Cerca del mediodía del jueves, Vera acudió a la notaría número 54 ubicada en la ciudadela La Alborada junto con el conductor del vehículo que la atropelló. Ella contó que quería dejar sentado que luego de impactarla con el carro, el conductor la llevó a una casa de salud.

Dijo que él asumió los gastos médicos por la atención de ella y de su hija, quien también tuvo leves golpes por la caída.

“Gracias a Dios yo estoy bien, mi hija está bien. Solo son raspones que hemos sufrido, pero el señor (conductor) se está haciendo cargo”, refirió Vera.

Publicidad

La mujer sostuvo que con su comparecencia a la notaría quería evitar que el conductor (a quien identificó como una persona mayor) sea detenido.

Y agregó que a más de asumir los gastos médicos el hombre le reconoció un valor adicional, como parte de un acuerdo extrajudicial al que llegaron.

Publicidad

No obstante, comentó, lo ocurrido le dejó cierto nerviosismo al cruzar la calle, pero también una lección: la de cruzar por la señalética y espacios destinados a los peatones.

Y es que el día del incidente la mujer junto con su hija cruzó por media avenida.

Luego de conocer el caso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) difundió el video en su cuenta oficial de Twitter. Incluso, la entidad pidió a la ciudadanía apoyo para ubicar a las víctimas del percance.

Al haberse dado ese acuerdo extrajudicial la entidad de tránsito no intervendrá.

Publicidad

Vera mencionó que obtuvo un permiso médico por una semana. La mujer mencionó que trabaja en Guayacanes desde hace aproximadamente un año y que llega allá de lunes a viernes desde su casa, en la cooperativa Ficoa de Montalvo.

Los videos del atropellamiento fueron compartidos por un local comercial de la zona.

Según Vera, poco antes del percance, el conductor de la camioneta habría acudido a dicho establecimiento para hacer una recarga celular.

Vecinos de Guayacanes manifestaron que en el sector los accidentes de tránsito son frecuentes y que incluso ya se han registrado fallecidos en otras ocasiones. 

Ciudadela Guayacanes

Moradores de la ciudadela Guayacanes, norte de la ciudad, indicaron que en el sector hace falta señalética para peatones. Además, dijeron que ciertos conductores cometen imprudencias como girar en U a alta velocidad y salida intempestiva de vehículos desde algunas calles secundarias. (I)