Varias zonas de Guayaquil resultaron anegadas por el inicio del periodo de aguaje, el segundo de este mes.

En algunas áreas de parqueos del Malecón Simón Bolívar, como en la avenida Olmedo y la calle Loja, choferes reportaron la subida del agua del río Guayas.

La marea alta afectó varios tramos de la avenida Malecón. Foto: Andrés García.

Asimismo, en varios tramos de la avenida Malecón se evidenció agua acumulada, como en la intersección en la avenida 9 de Octubre.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en redes sociales, advirtió sobre más zonas anegadas como la avenida Benjamín Rosales, a la altura del terminal terrestre matriz.

#ATMprevención | Por incremento de aguaje máximo, según informes de @inocarec, se encuentran afectadas la Av. Benjamín Rosales, a la altura del Terminal Terrestre; y la Av. Malecón.

Según el Inocar, el periodo de aguaje inició este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 24 de marzo. Pese a ello, la noche del miércoles ya se evidenciaron tramos anegados en la avenida Benjamín Rosales. El ECU-911 indicó que coordinaban atención con el Servicio de Gestión de Riesgos por la subida de la marea del estero en zonas del sur de la ciudad.

#VideovigilanciaECU911

En Durán, los vehículos transitaron a paso lento por la acumulación de agua en dos tramos de la avenida principal de la ciudadela Abel Gilbert.

Publicidad

Crecida del río Babahoyo, en Durán, afecta a vehículos y entrada a la UPC. pic.twitter.com/k3oqUQ4Vyk vía @donosoloor

Aguaje inunda la avenida principal de la ciudadela Abel Gilbert, en Durán. pic.twitter.com/R6foOaFEo7 vía @donosoloor

En la ciudadela Entre Ríos, de Samborondón, también se observaron vías afectadas por la subida de la marea.

En Entre Ríos (en Samborondón) también se observaron estragos del aguaje.

Para hoy, el nivel del agua máximo alcanzó los 4,6 metros de altura a las 19:53. Mientras que para mañana viernes y sábado la altura llegará a los 4,7 metros de altura, tanto en la mañana como en la noche. (I)