El Ministerio de Educación autorizó a los planteles particulares del régimen Costa para que, si así lo deciden, inicien el período lectivo 2019-2020 a partir del 15 de abril, es decir una semana antes de la apertura oficial de todas las unidades educativas, establecida en el cronograma escolar para el 22 de abril.

Según la página web Ministerio, los planteles particulares que deseen adelantar las clases el 15 de abril deben registrar el cronograma escolar de los 200 días en el distrito educativo. Los planteles fiscales mantienen como fecha el 22 de abril, con ingresos escalonados a partir del bachillerato. 

No obstante, aclaró que deberán sujetarse a las fechas para los exámenes de grado y para la incorporación de bachilleres, dispuestas por la Autoridad Educativa Nacional.

Publicidad

Aclaró que las clases para las instituciones educativas particulares, “no modificará las fechas establecidas para los procesos de: inscripción, asignación, traslado e inserción de estudiantes por razones de movilidad y/o vulnerabilidad de estudiantes al Sistema Nacional de Educación, así como, tampoco modificará la fecha de culminación del año lectivo 2019 - 2020, establecida en el presente cronograma (31 de enero de 2020)”.

Según el cronograma escolar, la primera fase de clases inician el 22 de abril y culminan el 13 de septiembre, se laborarán 102 días.

Las vacaciones para los estudiantes serán del 14  al 22 de septiembre, por fin del quinquemestre.

Publicidad

El segundo quinquemestre se iniciará el 23 de septiembre y culmina el 31 de enero.

Planteles con Bachillerato Internacional

Publicidad

Según el cronograma escolar de la página web del Ministerio de educación las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares que ofertan uno o varios de los programas de Bachillerato Internacional podrán iniciar clases a partir del 08 de abril de 2019. Mientras que para las instituciones educativas particulares que inicien clases el 15 de abril de 2019 y que oferten el Programa de Bachillerato Internacional, podrán iniciar actividades escolares a partir del 01 de abril. (I)