EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Clases en el régimen Costa empiezan el 22 de abril gradualmente

Clases en la Costa empiezan el 22 de abril gradualmente
Clases en la Costa empiezan el 22 de abril gradualmente
La inscripción en sedes será hasta el 19 de enero.
5 de Enero, 2019
5 Ene 2019

Durante su primera visita a Guayaquil, el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, expuso la mañana del este viernes que en el régimen Costa hay 88.998 inscritos en el sistema fiscal.

El funcionario habló de la fase Inscribe, uno de los procesos a seguir para la asignación de estudiantes a las instituciones educativas fiscales en el periodo lectivo 2019-2020.

Esta fase culminará en 15 días, lapso en el que deberán ser registrados quienes quieran acceder al sistema público por primera ocasión.

La modalidad de autoservicio (en línea) se inició el pasado 5 de noviembre. Mientras, en las sedes tradicionales (planteles educativos) comenzó desde el 2 de enero.

A la fase Inscribe también pueden acceder los representantes de niños extranjeros y en casos de postulantes que ya tienen hermanos en la educación pública.

Erika Laínez, subsecretaria de Educación expresó que en la zona 8 se han habilitado 22 sedes tradicionales.

Los horarios de atención en las sedes tradicionales será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 16:00, de acuerdo al último dígito de cédula del padre o representante legal. Por ejemplo, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado todos los números.

En las sedes también podrán registrase los casos excepcionales como migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna.

Según el Ministerio de Educación para consultar los documentos adicionales para cada caso excepcional y la sede más cercana al domicilio puede ingresar a la página:http://juntos.educacion.gob.ec.

Si el estudiante no es de ninguno de los casos mencionados, lo podrá inscribir por internet en cualquier día y horario ingresando en la misma página web.

 

La entidad recordó que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal tienen matrícula automática para el siguiente período lectivo.

El inicio de clases en el régimen Costa será de manera escalonada como en ocasiones anteriores. Las clases se iniciarán oficialmente el 22 de abril, indicó el ministro en conversatorio con los medios. (I)

Clases en el régimen Costa empiezan el 22 de abril gradualmente
Comunidad
2019-01-05T00:01:09-05:00
El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, expuso el viernes que en el régimen Costa hay 88.998 inscritos en el sistema fiscal.
El Universo

Lo más leído