(Actualizada a las 17:30)

Dos personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles en el cerro de Bastión Popular Bloque 12, a un costado de la  vía Perimetral, frente al sector conocido como Caraguay Chiquita, perteneciente a Pascuales.

La alerta por el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 12:00 de hoy. En la tarde, luego de tres horas de operaciones,  se confirmó que no hubo más personas entre los escombros.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos y la Policía atiendieron la emergencia y maquinaria pesada se removió los escombros.

En total 40 bomberos, una unidad de rescate y 2 ambulacias participaron en la emergencia .

Según moradores del sitio, las víctimas son personas indigentes que pernoctaban al pie del cerro. 

Publicidad

Desvíos a vía a Daule

Debido a las labores que se realizaron en el lugar, el tránsito estuvo cerrado durante más de una hora. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó a las 13:22, por redes sociales, que la circulación por el sector se había habilitado.

Publicidad

#ATMinforma | Se habilita el paso de la Av. Perimetral a la altura del Bloque 11 de Bastión Popular en dirección S-N solo para vehículos livianos. Agentes de ATM controlan la circulación en el lugar. ¡Por favor conducir con precaución!

Tras conocer del deslizamiento de tierra en la Perimetral a la altura del Bloque 11 de Bastión Popular en dirección S-N, los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) procedieron a redirigir el tránsito que circula por la zona.

.@ATMGuayaquil desvía el tránsito vehicular en la vía Perimetral, hacia la vía a Daule, a la altura del bloque 11 de Bastión Popular (norte-sur), debido a deslizamiento de tierra pic.twitter.com/Qo3atzc6fn #Guayaquil #TránsitoGYE

Los vehículos fueron desviados hacia la vía a Daule, por lo que la circulación vehicular era lenta, personal de tránsito estuvo en la zona controlando la movilización. (I)