El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este miércoles que en una semana habrá agua en todos los sectores de Posorja.

Tras las dificultades en la lucha por la competencia en Posorja, y el convenio realizado con General Villamil Playas, el próximo miércoles 20 de marzo se inaugurará la planta de agua potable propia para la parroquia rural de Guayaquil, señaló hoy el alcalde en cadena radial.

Publicidad

El acueducto que viene de Cerecita y el Morro ya se terminó, por lo que la espera ya se acaba, dijo Nebot.

La concesionaria Interagua realizó la semana pasada las pruebas en la nueva planta de agua potable de San Juan, llevando agua hacia el reservorio del que se abastece la parroquia Posorja.

Publicidad

Además, señaló que el sábado 23 irá a testiguar el término de la fase gruesa de la destrucción de los goles (formación rocosa en el lecho marino, que dificulta el ingreso de los barcos más grandes), y  luego hay que realizar acciones secundarias, que se tomarán una semana más.

Hasta el pasado viernes, los trabajos de corte de los Goles ya llevaban el 80%, señaló la empresa local Canal Guayaquil S. A., conformada por la compañía belga Jan De Nul, a cargo de la obra.

Después de la destrucción de los goles, la compañía seguirá hasta el mes de diciembre con la profundizará de los 95 km que comprende el canal, dijo el alcalde. (I)