Inamhi registró 30 litros de agua por metro cuadrado en zona del aeropuerto de Guayaquil

Tarde de lluvia en Guayaquil
Tarde de lluvia en Guayaquil
Ciudadanos se valieron de paraguas para protegerse de la lluvia al abordar las paradas de la Metrovía, a lo largo de la avenida Carlos Julio Arosemena. José Beltrán
14 de Febrero, 2019 - 18h59
14 Feb 2019 - 18:59

(Actualizado a las 21:30)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró la tarde de este jueves la caída de 30 litros de agua por metro cuadrado en la zona del aeropuerto de Guayaquil.

El Inamhi pronosticó lluvias fuertes para el Puerto Principal, incluso sostuvo que habría tormenta eléctrica durante la madrugada del jueves, y así sucedió. “Varias provincias de la región litoral presentan una atmósfera más inestable lo que a su vez provoca que se originen eventos de lluvias entre ligeros y moderados e incluso algunos fuertes en la ciudad de Guayaquil”, citó en un comunicado difundido a las 18:00.

La intensa lluvia empezó pasadas las 16:00 y acompañó el retorno de los oficinistas a sus domicilios en varios sectores de la ciudad.

En pleno día del del Amor y de La Amistad, los ciudadanos avanzaron lento a bordo de vehículos. Se observó congestionamientos en la avenida Domingo Comín, sector de la ciudadela 9 de Octubre, sur; o en la José María Velasco Ibarra, en la ciudadela Bellavista, norte.

En esta última avenida motociclistas transitaron protegiéndose con impermeables y cubriendo sus zapatos con fundas plásticas.

En la avenida Carlos Julio Arosemena también se evidenciaron tramos con acumulación de agua. La calle Ignacio Cuesta, en Miraflores, tuvo espacios anegados. La situación fue similar en la zona de urbanizaciones de la vía a la costa, donde ciudadanos difundieron videos. (I)

Inamhi registró 30 litros de agua por metro cuadrado en zona del aeropuerto de Guayaquil
Comunidad
2019-02-14T21:30:49-05:00
Lluvia que se inició la tarde de este jueves puso a correr a ciudadanos que terminaban su jornada laboral y se aprestaban a volver a casa. Protegidos con paraguas, muchos buscaron llegar rápido a las paradas de la Metrovía.
El Universo

Lo más leído