La obra El pequeño zorrillo que temía su propio tufillo está escrita en español e inglés y es de Brielle Kelley, una voluntaria estadounidense que participa en proyectos de la escuela de la fundación Nuevo Mundo. Su texto ganó el premio de Moonbeam, un galardón nacional en EE.UU. para la categoría de libro infantil en español.

La joven, de 24 años, ha decidido donar todos los fondos recaudados por la venta del libro a la fundación Nuevo Mundo. “(Institución) que facilita la educación de alta calidad y el bienestar de jóvenes más necesitados”, comenta Brielle.

Ella es profesora bilingüe con licenciatura en Psicología y Español, graduada en la Universidad Creighton en Nebraska, Estados Unidos.

Publicidad

Asegura que su libro está basado en los valores de amor incondicional, diversidad y autoestima, y quiso hacerlo bilingüe porque desea que llegue a muchos lugares del mundo, por eso está analizando publicarlo en varios países de América.

“Esta obra se trata de un zorrillo que teme su instinto natural, que es rociar su tufo y por eso cree que sus amigos le rechazarán. Va descubriendo durante eventos de que su instinto único tiene un propósito, mientras que aprende sobre el amor incondicional y lo que significa un amigo verdadero”, explica la autora.

Cuenta que el libro nació de una experiencia personal. “Tenía temores, siempre pensaba en la opinión de los demás. Con la ayuda de mis padres y tras los años descubrí el valor de la diversidad y mis propios talentos distintos”, expresa.

Publicidad

Recuerda que en séptimo grado escribió el primer borrador como un proyecto de la escuela, y en décimo grado para el proyecto personal del programa del Bachillerato Internacional lo pulió.

La autora cuenta que desde hace dos años está en una misión de servicio con la fundación Nuevo Mundo a través de la fundación Rostro de Cristo.

Publicidad

También pertenece a la Liga Nacional de Caridad, en la que hace un trabajo voluntario para ayudar a niños necesitados.

Para más información sobre el libro escribir al correo electrónico: charactersbuildingcharacter@gmail.com. (F)