La santa Eulària es una de las más famosas en España. Ayer, en Ibiza celebraron su día con una misa, procesión, folclore, jazz, tambores y flautas, así lo indica el Diario de Ibiza.

Más de 300 personas la festejaron en el pueblo y es considerada santa tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa.

La fiesta se inauguró con campanas y mucho sol; se acompañó con diferentes actos programados durante todo el día para rendir homenaje a la patrona del municipio, así lo indica el portal web del Periódico de Ibiza.

Publicidad

Además, tres centenas de creyentes se reunieron en el Puig de Missa, donde se celebró la eucaristía que presidió el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura.

Al final de la misa salió la procesión con nueve imágenes, entre ellas una antigua del Niño Jesús, que las llevaban los niños que se están preparando para la comunión.

Luego, la agrupación folclórica de la localidad ofreció en la plaza de la iglesia una demostración de danza típica, ball pagès, que han seguido un gran número de residentes y turistas, según afirma su periódico local.

Publicidad

En ACI Prensa también se destaca una lista muy antigua de mártires de la Iglesia católica y por eso “el 12 de febrero se conmemora a santa Eulalia, mártir de España, quien murió por proclamar su fe en Jesucristo”. (I)