A partir de las 10:15 de este lunes entrarán en funcionamiento cinco nuevas paradas del sistema Metrovía, como parte de la troncal 2 (avenida 25 de Julio-Río Daule).

Dichas paradas están ubicadas en las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, arterias que conducen al balneario La Playita, situado en el Guasmo sur.

La inauguración se desarrollará en la parada Las Canchas, ubicada en la avenida Raúl Clemente Huerta entre las calles 11-B y 11-C. La presidirá el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y participarán delegados de la Fundación Metrovía.

Publicidad

Las nuevas paradas se suman a las cinco existentes, ubicadas en la av. 25 de Julio, con lo que se dará servicio a más de 31.000 usuarios promedio al día.

Las estaciones cuentan, al igual que las otras, con seguridad permanente e infraestructura adecuada para personas con discapacidad.

Hay rampas de acceso, ingreso al bus a nivel de la parada, baldosas táctiles, equipos de alerta para la apertura y cierre de puertas, compuertas de ingreso, máquinas expendedoras de tarjetas, pantallas informativas e internet gratuito.

Publicidad

Los sectores beneficiados son las cooperativas Proletarios sin Tierra, Los Cidros, Los Últimos Seremos los Primeros, Virgen de Monserrate, Unión de Bananeros, Unión y Progreso, Carlos Castro I y II, Hogar de los Pobres, Nueva Ideal, Guayas y Quil, La Playita del Guasmo, y otras. (I)