La innovación y la coordialidad son dos características del nuevo restaurante Místico, dirigido por María Cristina Reinoso. El local está en el segundo piso del centro comercial Alhambra, en Samborondón.

Sentada en una de las mesas, Reinoso dice que la idea de abrir Místico es la de contar con un espacio en el que el cliente viva una experiencia culinaria con los cinco sentidos, en un ambiente selvático, cómodo y elegante.

Publicidad

“Estamos inspirados (la cocina) en varios cuentos de Latinoamérica. En nuestro menú hay varios títulos con leyendas y mitos latinos. Tenemos platos de todo lo que es la parte de la selva amazónica, ecuatorianos, peruanos, colombianos. Tenemos creaciones nuestras con ingredientes autóctonos, latinos, muy nuestros”, señala Reinoso.

Dice que no les gusta usar muchos condimentos industrializados, sino especias orgánicas, frutas, por eso tienen platos con mango, frutillas, manzana verde, piña.

Publicidad

En la carta hay entradas, sopas, platos con mariscos, a la plancha y parrilla (carnes). “Trabajamos con coco, tamarindo, maracuyá, frutilla. Uno de los platos es la panceta de cerdo crujiente con piña asada anticuchera y ensaladilla andina, que se sirve sobre una piña, ese es uno de los platos favoritos de los clientes.

También hay panceta glaseada en salsa de cerveza y tamarindo, que se acompaña con puré de papa y ensalada con vinagreta de tomate (cuesta $ 16 más impuestos).

Hay un lomo en salsa de res con puré de maduro que va sobre espárragos, queso y sal prieta; o un tacu tacu con quinua y lentejas, bañado con lomo saltado; o una ensalada para vegetarianos. La carta cuenta con 30 platos. Místico tiene un bar en el que se ofrece variedad de bebidas. (E)