Actualizado a las 14:20

Ya se encuentran habilitados los túneles de los cerros Santa Ana, del Carmen y San Eduardo, cerrados previamente por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) debido al sismo de magnitud 6 que se registró a las 12:45 de este lunes.

El útlimo de los tres túneles en reabrirse fue el del cerro del Carmen, donde a las 14:10 se reinició el paso de vehículos. Aquí, dos carriles, en un tramo de 20 metros en la salida, habían sido restringidos.

Publicidad

Personal de Obras Públicas confirmó que una canaleta de aguas lluvias colapsó en túnel de Cerro del Carmen. Por ello se dio el cierre de dos carriles en la salida a la calle Boyacá (tramo de veinte metros).

Ambos túneles de los cerros del Carmen y Santa Ana no registraron novedades en su parte estructural, se confirmó.

El ente de tránsito anunció que había adoptado la decisión para realizar una inspección en esos viaductos para descartar cualquier novedad. Largas filas de carros de formaron en la avenida Malecón tras esta decisión.

Publicidad

 

#ATENCIÓN | Debido al sismo presentado hace unos minutos, se realiza cierre total provisionalmente de los túneles San Eduardo, Cerro Santa Ana y Cerro El Carmen, para la respectiva inspección debido a los protocolos de seguridad.

Agentes de la ATM ubicaron conos para impedir la circulación por los túneles.

Publicidad

El ente anunciará a través de redes sociales el momento en que reaperture esos túneles. Hasta eso, los conductores deberán buscar vías alternas. (I)

#TránsitoECU911 | Se visualiza congestión vehicular en la Av. Pedro Menéndez Gilbert con sentido al centro de #Guayaquil, debido a cierre temporal del túnel del cerro del Carmen.