Los estudiantes del régimen Costa inician hoy la última semana de actividades del periodo lectivo 2018-2019, que se destinará a rendir los exámenes del segundo quinquemestre.

Según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación, las evaluaciones serán hasta el viernes 1 de febrero. La publicación de notas hasta el segundo año de bachillerato será el lunes 4 y las clases de recuperación para alumnos que se quedaron supletorio o quieran mejorar sus promedios se desarrollarán del 5 al 19.

Los supletorios o pruebas de mejoramiento se tomarán del 20 al 25 de febrero.

Publicidad

En el caso de los estudiantes de tercero de bachillerato, las clases de recuperación se iniciaron la semana pasada y culminarán el 6 de febrero.

Los supletorios, para ese grupo estudiantil, se tomarán del 7 al 12 de febrero. Y la graduación de los bachilleres será entre el 25 y 27.

Los alumnos del tercer año rindieron el examen Ser Bachiller el 17 y 18 de enero.

Publicidad

De esa prueba los estudiantes obtuvieron el 30% de la nota para su graduación. Además, de la evaluación se desprende una calificación que les servirá para postular a carreras en universidades públicas. Hay quienes deben dar de nuevo el examen a inicios de febrero. (I)