Ejercita el área flácida de las piernas

Sentadilla sumo Tijeras normales Sentadilla lateral Puente pélvico
Sentadilla sumo
Con las piernas bien separadas y las puntas de los pies dirigidas a los costados en un ángulo de 90 grados, haz las sentadillas. Realiza contracción desde los glúteos, el femoral y aductores. Ronny Zambrano
Tijeras normales
Realiza tijeras normales, flexiona, sube, pon la pierna derecha atrás de la izquierda haciendo presión sobre los aductores. Ronny Zambrano
Sentadilla lateral
Colócate de pie con las piernas juntas, luego extiende una pierna hacia el lado izquierdo, mientras la derecha queda semiflexionada. Trabajas un lado primero y luego el otro. Realiza 20 repeticiones de cada lado y seis series. Este movimiento requiere de mucho equilibrio, coordinación y resistencia. Se trabaja con el peso del cuerpo. Ronny Zambrano
Puente pélvico
Acuéstate y pon una colchoneta o una almohada en medio de las piernas a la altura de las rodillas, dobla las piernas, presiona y levanta las caderas, presiona los glúteos. Realiza seis series con 25 repeticiones. En cada una descansa diez segundos. En cada ejercicio mantén recta la espalda y respira bien en cada ejercicio. Ronny Zambrano
10 de Enero, 2019 - 18h00
10 Ene 2019 - 18:00

Se viene la temporada de playa y si quieres lucir piernas más tonificadas puedes realizar una rutina de ejercicios localizados y sin máquinas; te darán buenos resultados.

Cuando se hacen entrenamientos deportivos se trabajan poco los aductores que están en el área muscular interna de las piernas, comenta Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón.

“Los aductores son músculos difíciles de trabajar, casi no se les presta atención, pero también son importantes”, explica el instructor.

Para esta sesión se necesitarán el peso corporal, accesorios, y en el caso que te guste también usa mancuernas. “Es con movimientos libres, es decir que se pueden hacer en la casa, en el parque. No hay excusas para no mejorar la apariencia de las piernas de forma fácil, y en poco tiempo con disciplina”, manifiesta Roberto.

Para esta rutina puedes utilizar una almohada que servirá para hacer presión en las piernas durante el ejercicio de elevación pélvica.

El entrenador recomienda tener una buena postura de la espalda en cada ejercicio y presionar el área muscular.

Asimismo, sugiere que la rutina se acompañe de una dieta balanceada, con la cantidad necesaria de proteína. Recomienda caminar o andar en bicicleta mínimo 30 minutos cada día. (D)

Ejercita el área flácida de las piernas
Viva
2019-01-10T18:00:42-05:00
Con el entrenamiento se trabajan aductores, para ello se aplican movimientos que combinan el peso corporal y equipos.
El Universo

Lo más leído