Se viene la temporada de playa y si quieres lucir piernas más tonificadas puedes realizar una rutina de ejercicios localizados y sin máquinas; te darán buenos resultados.

Cuando se hacen entrenamientos deportivos se trabajan poco los aductores que están en el área muscular interna de las piernas, comenta Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón.

“Los aductores son músculos difíciles de trabajar, casi no se les presta atención, pero también son importantes”, explica el instructor.

Publicidad

Para esta sesión se necesitarán el peso corporal, accesorios, y en el caso que te guste también usa mancuernas. “Es con movimientos libres, es decir que se pueden hacer en la casa, en el parque. No hay excusas para no mejorar la apariencia de las piernas de forma fácil, y en poco tiempo con disciplina”, manifiesta Roberto.

Para esta rutina puedes utilizar una almohada que servirá para hacer presión en las piernas durante el ejercicio de elevación pélvica.

El entrenador recomienda tener una buena postura de la espalda en cada ejercicio y presionar el área muscular.

Publicidad

Asimismo, sugiere que la rutina se acompañe de una dieta balanceada, con la cantidad necesaria de proteína. Recomienda caminar o andar en bicicleta mínimo 30 minutos cada día. (D)