Las 154 cabinas del proyecto de transportación aerosuspendido Aerovía llegarán este mes, conforme al cronograma anunciado esta mañana por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Andrés Roche, gerente de la entidad de tránsito, aseguró que semanas atrás visitó las fábricas francesas donde elaboran cada uno de los componentes de este proyecto que pretende movilizar 40 mil usuarios desde Durán al centro de Guayaquil. Lo hizo acompañado de autoridades municipales.

A su vez, el gerente contó que los diversos componentes del proyecto, como los techos tecnológicos electromecánicos de cada estación, ya están en embarque en Francia y llegarán este mes de enero del 2019. Los componentes para la estación de Durán ya arribaron.

Publicidad

Durante los primeros meses del año continuarán llegando otros componentes

A su vez seguirán otras obras como estabilización de tierra en estación de cerro del Carmen, pilotaje en estación Julián Coronel, entre otras.

El sistema aerosuspendido cruzará el río Guayas, y está concebido como una alternativa para descongestionar el complejo de puentes de la Unidad Nacional y la avenida de entrada a la ciudad, la Pedro Menéndez Gilbert que recibe, además, el flujo vehicular proveniente de Samborondón.

Publicidad

Roche dio estos detalles en rueda prensa ofrecida en el salón de la ciudad, en compañía del alcalde Jaime Nebot, directores municipales y representantes del consorcio que construye el proyecto.

Se espera que el sistema entre en operaciones para fines de 2019 e inicios de 2020. (I)