Artesanos con sus monigotes, zanqueros, música, Cosplayers desfilaron la tarde de este jueves por la tradicional calle 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil, para abrir de esta forma la temporada de venta de monigotes para celebrar el Fin de Año.

Un zanquero disfrazado de Papa Noel, se habría en la calle camino a lo largo de nueve cuadras; tras de él hombres y mujeres dedicados a la labor artesanal desfilaban con sus hijos y las obras elaboradas con sus manos: los monigotes hechos con cartón, papel y madera.

Desde su intersección por la calle Manabí hasta llegar a la Francisco de Marcos, la Asociación de Muñequeros, Vendedores y Asociados de la 6 de Marzo, recorrieron la calle mostrando su trabajo, entre las cuales destacaban Minnie Mouse, Dragon Ball, Halk.

Publicidad

Los artesanos se unieron a la Empresa Municipal de Turismo para de esta forma darle más colorido a la tradicional venta de Años Viejos.

Con un gran desfile alegre, lleno de música y arte, esta tarde, la Asociación de Muñequeros, Vendedores y Asociados de la 6 de Marzo, abrió su temporada de venta de monigotes. ¡Es un honor participar en este gran evento que une a nuestros queridos artesanos! ---- pic.twitter.com/A2tni0QuAc

En el desfile, además de los artesanos participaron Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, Charle Bonilla, coordinador de los artesanos que elaboran monigotes.

El desfile que contó con la participación de artesanos, monigotes, zanqueros, música, Cosplayers y mucha alegría, inició en la calle Seis de Marzo y Manabí, y se extendió hasta la calle Francisco de Marcos. Un total de 9 cuadras. ¡Es un honor ser parte del recorrido! pic.twitter.com/jyUwlP65bg

En la calle 6 de Marzo, se venden monigotes desde 5 dólares, lo que miden unos 50 cm, pero también hasta de 300 dólares, cuando pasan de los cuatro metros de altura. (I)