En la búsqueda por un nuevo hogar, generalmente nos encontramos atraídos a la idea de zonas seguras a las afueras de la ciudad, alejados del ruido, pero dentro de un ambiente con todo lo que necesitamos a la mano. Existen proyectos de vivienda que se destacan por cumplir estas expectativas, generando urbanizaciones divididas en etapas en la periferia que cuentan en su interior con locales o pequeños centros comerciales de todo tipo con el fin de conseguir lo que se necesita sin salir del hogar. Estos modelos han crecido con rapidez dentro de Guayaquil, haciendo que se transformen en una opción bastante atractiva para aquellos que buscan la paz y calidez de un hogar combinado con el tener todo siempre a su alcance.

Un ejemplo de ello es la Urbanización Casa  Laguna. Ubicada en el kilómetro 12 de la vía León Febres Cordero, cuenta con varias etapas, cada una con modelos distintos de vivienda de uno y dos pisos que se adaptan perfectamente a familias numerosas o pequeñas. Sus áreas de entretenimiento y espacios comunes combinan la elegancia con la naturaleza, haciendo de este un ambiente idóneo para desarrollar todo tipo de reuniones sociales o sólo para pasar una tarde al aire fresco.

Canchas de tenis y fútbol, piscinas, juegos para niños y mucho más conforman el ambiente necesario para poder recrearse en compañía de familia y amigos sin necesidad de salir del hogar. La seguridad y guardianía son vitales y se encuentran 24/7 a la disposición de los residentes, quienes pueden estar tranquilos en la comodidad de su hogar y sin preocupaciones. Cada uno de los modelos de vivienda de Casa Laguna se acoplan a lo que las familias en la actualidad buscan: un hogar espacioso y acogedor. Ría, Fontana, Marina y Acuarela son los nombres de cada tipo de casa, con diferentes tamaños en sus terrenos de construcción que cuentan con sala, comedor, cocina, baños y habitaciones con un acabado preciso para que la familia no se preocupe por arreglar ningún imperfecto.

Se estima que para enero del 2019 la primera etapa se encontrará finalizada y se entregarán las casas a sus dueños en un periodo de tres meses. Al momento, la urbanización Paradisa se encuentra vendida en un 45% y Casa Laguna estima vender lo que queda para abril del siguiente año. Las empresas que respaldan este proyecto inmobiliario son Ritofa, Fanbercell y Multiraíces, constructoras con gran trayectoria en construcción de viviendas. Las personas que se encuentren interesadas podrán financiar su proyecto con diversos bancos o con el BIESS. (P)