Cuatro películas del director y  productor estadounidense Tim Burton se analizarán el 18 de diciembre en el espacio cultural y de cine Butaca Paradiso, en la ciudadela Miraflores, edificio Miraflores, primer piso, av. Carlos Julio Arosemena y av. Miraflores.

Las películas de Burton que participarán en este ciclo por Navidad y Fin de Año son  Beetlejuice (1988), Edward  Sccisorhands (1990), Big Fish (2003), Batman (1989).

“El director que seleccionamos para este mes es Tim Burton, y junto con sus películas exploraremos el género fantástico. Burton es un autor que ha mantenido vivo el legado del expresionismo alemán por muchos años y cuya obra posee una estética y estilo que deja mucho para hablar”, indica Angélica Lainez, creadora de Butaca Paradiso.

Publicidad

Este espacio nació en junio del 2017 tras la idea de Angélica, una comunicadora social,  y unos amigos de ella, de compartir con los demás la pasión por el cine, pero  no solo de ver las películas, sino también de analizarlas,  conversar sobre ellas.

“Así empezó el cine club, pero ahora somos como un pequeño espacio cultural. Realizamos más actividades vinculadas con el cine.  Con el tiempo hemos ido creciendo y más personas se han vinculando a las reuninones”, indica Angélica.

La dinámica de  Butaca Paradiso consiste en seleccionar las películas. Después  hace el anuncio por las redes sociales y  a las personas que se inscriban se les envía un link donde pueden ver los filmes.

Publicidad

La inscripción es vía correo electrónico (butacaparadiso@gmail.com) y  cuesta $ 10. El pago se lo puede hacer en efectivo o mediante depósito.

Una vez que han visto la cinta se reúnen en la sede en Miraflores y con la guía de Angélica se habla de la cinta.  “La idea es que todos compartan sus lecturas, es un foro muy abierto”, anota. (E)