La avenida Malecón Simón Bolívar se llenará la tarde de este domingo 9 de enormes globos con formas de figuras animadas, en un desfile que se hará por primera vez en Guayaquil.

Por ello, el tránsito vehicular se restringirá en dicha arteria, desde las 07:00 hasta las 18:00, según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). La medida se aplicará desde la av. Olmedo hasta la calle Loja.

Al estilo del tradicional desfile de acción de gracias que hace anualmente la cadena Macy’s en Nueva York desde 1924, Guayaquil tendrá su fiesta con globos dirigibles con figuras del Señor Cara de Papa, Los Pitufos, Garfield, Papá Noel, duendes...

Publicidad

El desfile, denominado World Holiday Parade, arrancará a las 16:00, con el corte de la cinta de apertura por parte de las autoridades. 

La exhibición empezará en Malecón Simón Bolívar y Tomás Martínez hasta la av. Olmedo y se desplazará aproximadamente 2 kilómetros. El Municipio estima que tendrá una duración de dos horas.

Treinta globos serán mostrados en el desfile y manejados por 500 estudiantes, distribuidos en grupos de 30, que fueron previamente capacitados por un instructor.

Publicidad

También formarán parte de este desfile 300 personajes navideños, academias de danza, instituciones educativas, bastoneras, cheerleaders, bandas acantonadas de la ciudad y 6 carros musicales.

Al final del recorrido irán Papá Noel y Mamá Noel en un bus turístico, acompañados por bailarines. En total participan 1.125 personas.

Publicidad

Los asistentes podrán apostarse a lo largo del malecón para contemplar las figuras. (I)