(Actualizada a las 11:35)

Los festejos navideños en Guayaquil toman fuerza y a más de dos semanas de esta fiesta universal la ciudad se apresta a vivir uno de los más grandes eventos, y en este caso uno inédito. Se trata del desfile navideño de Globos Gigantes, World Holiday Parade.

Será este domingo, a las 16:00, en el malecón Simón Bolívar y contará con la participación de 1.175 personas. Es un desfile de globos al estilo de aquel que organiza la tienda Macy’s en Nueva York, Estados Unidos.

Publicidad

Este viernes, a las 10:30,  al pie del Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar,  se infló el personaje del señor Cara de Papa, de la película Toy Story, como una demostración a la prensa.

Este globo mide 9 metros de altura y será elevado unos 20 metros, aseguró la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo Zavala. 

En la demostración también se inflaron cuatro esferas, uno de ellas llevó un mensaje navideño.

Publicidad

En total, serán 30 globos manejados por 500 estudiantes, distribuidos en grupos de 30, previamente capacitados por un instructor. 

La expectativa es grande, pues también formarán parte de este desfile 300 personajes navideños, academias de danza, instituciones educativas, bastoneras, cheerleaders, bandas de músicos y 6 carros musicales, además de Papá Noel y Mamá Noel con bailarines.

Publicidad

Durante esta semana, la ciudad ha tenido los encendidos de árboles en varios sectores. Este viernes, con un show artístico, el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, encenderá el árbol de la parroquia Chongón, en el parque central.

Estos eventos también se han desarrollado en los centros comerciales. También entidades gubernamentales desarrollan programas navideños en sectores populares. La fiesta está, y la próxima semana empiezan, en cambio, las novenas dedicadas al Niño Jesús. 

Aquí más eventos: 

Viernes 7

Publicidad

16:00. Papá Noel llega al CAMI del Cisne 2 en helicóptero. Allí se realizará el evento "Una Navidad Verdadera" y se hará el encendido del árbol de navidad.

Lugar: CAMI del Cisne 2, en el sur de Guayaquil

18:00. Iluminación del árbol de Navidad en Chongón.

Lugar: Parque central.

Sábado 8

08:30. Entrega de ayudas técnicas e intervención integral a personas con discapacidad y sus familias.

Lugar: Cooperativa Paraíso de la Flor B1.

10:00. El programa Las Manuelas realiza un encuentro comunitario navideño con menores de la urbanización Nuevo Ceibos.

Lugar: Avenida Perimetral y avenida Christian Benítez.

17:00: Encendido del árbol de Navidad en el sur de Guayaquil.

Lugar: Playita del Guasmo.

18:00. En Plaza Guayarte se realizará la obra Papá Noel y el Grinch con invitados especiales.

Lugar: Desde el sector de Urdesa.

Domingo 9

16:00. Desfile de globos navideños World Holiday Parade. 30 globos gigantes manejados por 500 estudiantes, distribuidos en grupos de 30, previamente capacitados por un instructor. (Ver gráfico)

Lugar: Malecón Simón Bolívar

Jueves 13

18:00. Novena navideña artística en la que se alistan los fieles para la llegada del Niño Jesús. Participarán párrocos de varias iglesias de la ciudad. El sábado 15 de diciembre será a las 11:00. Las novenas culminan el viernes 21.

Lugar: Plaza de la Administración.

Sábado 15

16:00. VI Desfile de luces led Guayaquil es mi destino en Navidad. Son 3.000 metros de mangueras led en diferentes colores y un total de 130.000 luces led navideñas iluminarán los 6 carros alegóricos. Habrá tres etapas.

Lugar: Avenida Las Esclusas, recorrerá las avenidas 25 de Julio, Quito, calles 1 de Mayo y Lorenzo de Garaicoa y avenida 9 de Octubre. 

18:00 Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Cristiana del Ecuador.

Lugar: Calle Tungurahua y General Gómez.

Sábado 22

19:00 Show artístico navideño “El espíritu de la navidad”. Se presentará una historia relacionada con la celebración de navidad en la ciudad de Guayaquil, bailando con villancicos navideños.

Lugar: Plaza de la Administración (Malecón Simón Bolívar y Av. 9 de Octubre).

Lunes 17

10:30 lanzamiento de la ruta lanzamiento de la Guía “Guayaquil es mi Destino para conocer la Ruta de los Gigantes”.

Lugar: Sala de Honor del Municipio de Guayaquil.

Lunes 31

08:00 Concurso de monigotes. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico concurso.viejos2018@hotmail.com o vía telefónica a los números 228-1385, 228-1389, 099-006-8229.

Lugar: Avenida Malecón Simón Bolívar.

16:00 Mega fiesta de fin año. Más de 150 artistas, bandas musicales y solistas animarán esta celebración que abarcará 14 tarimas.

Lugar: A lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar, desde la calle Olmedo hasta la calle Junín.

20:00: Juegos pirotécnicos. Un espectáculo grandioso de luces y de colores para despedir el 2018.

Lugar: Malecón Simón Bolívar. (I)