EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Samborondón suma nuevo centro de revisión vehicular

sambo transito
sambo transito
Tres líneas de atención son parte del nuevo centro de revisión y matriculación vehicular de Samborondón. Francisco Verni
4 de Diciembre, 2018 - 00h08
4 Dic 2018 - 00:08

Una línea de atención exclusiva de tricimotos y motocicletas es parte de las hileras de atención del centro de revisión vehicular y matriculación inaugurado este lunes en Samborondón, con capacidad para 60.000 vehículos por año.

Este predio, ubicado a un costado de la vía Salitre-Samborondón, en medio de constante tráfico, tendrá esa línea exclusiva además de otras dos más para vehículos livianos y pesados, señaló James Casteline, gerente de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS) en la apertura.

El área tiene 8.000 m², donde el alcalde José Yúnez, junto con otras autoridades del cantón y representantes de la Comisión de Tránsito y de la Agencia Nacional de Tránsito, cortó la cinta con los colores amarillo y verde del cantón.

El nuevo centro atenderá a unos 45.000 autos del cantón y de áreas aledañas incluido Guayaquil. Este miércoles empezará a atender en horarios de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 y sábado de 08:00 a 13:00, con posibilidad de extenderse hasta las 15:00 en fin de mes.

Los usuarios que deseen acercarse al nuevo centro deben reservar su turno en el portal del consorcio SGS (www.sgsrevisionestecnicas.ec).

Castelle agregó que el cantón ya ha implementado ordenanzas y controles en transporte, parquímetros, el Sambo Troley, nuevos paraderos de buses, además de emitir títulos habilitantes y ahora con revisión vehicular se encaminan a una próxima meta: el control operativo e incorporar agentes.

“Esperamos cumplir en una meta corta”, señaló.

Con un convenio con la ATM y el consorcio SGS, en junio de 2018, se inició la construcción de este centro que tiene equipos tecnológicos para verificar alineamiento, sistema de frenos, emisiones de gases, etc.

“Nuestro objetivo primordial es que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos y se mantengan las emisiones debajo de los niveles máximos establecidos”, dijo Carlos Strianese, director general de SGS, consorcio peruano chileno que ya viene operando en Guayaquil y Milagro.

El alcalde resaltó la línea exclusiva de tricimotos como la única del país. Recalcó que la inversión es privada y auguró que el centro permita servir a más cantones a fin de reducir la siniestrabilidad en accidentes en la provincia. (I)

Samborondón suma nuevo centro de revisión vehicular
Comunidad
2018-12-04T00:08:14-05:00
Consorcio peruano chileno SGS que opera en Guayaquil sirve a Samborondón. En tres líneas de servicio se atenderá de lunes a sábado, en la vía que va del cantón hacia Salitre.
El Universo

Lo más leído