A las 18:00 de hoy se abrirá la plaza Guayarte, y una hora después será la ceremonia de apertura.

Así lo aseguró Josué Sánchez, concejal de Guayaquil y uno de los mentores del proyecto que se compone de contenedores, que no por ser metálicos van a permanecer calientes, porque fueron revestidos de material aislante. El piso tiene una capa de hormigón y encima hay porcelanato.

Se contará con plazas gastronómicas del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena y del lado de la avenida Kennedy. Habrá 100 parqueos.

Publicidad

En medio de ambas, separadas por el puente peatonal zigzag, habrá una plaza adicional para presentaciones musicales y para el encuentro de artistas plásticos que expondrán trabajos e incluso pintarán al aire libre, en un ambiente acogedor.

El proyecto contempla la instalación de un cerramiento con murales elaborados por artistas nacionales e internacionales de 83 metros a lo largo de la avenida Carlos Julio Arosemena y otro de 65 metros en la Kennedy, que mostrarán un nuevo concepto abierto visual de estas plazas artísticas contemporáneas, donde se dará cabida a jóvenes emprendedores en algunas ramas, según una publicación de la página web del Municipio.

Los contenedores han sido adecuados para restaurantes, cafeterías, oficinas, una galería y un teatro, todo en torno al centro municipal Guayaquil Emprende, que funciona en el parque lineal de la av. Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica.

Publicidad

El lugar de entretenimiento tendrá los fines de semana espacios para más emprendedores con la feria del parque sobre el puente zigzag.

También habrá un microteatro y estudio de tatuajes.

Publicidad

En una subasta pública, cada uno de los locales fueron concesionados por cinco años con alquileres mensuales de $ 650 a $ 2.500. Un bar central alcanza los $ 5.500. “Esta plaza va a funcionar con recursos propios, no es un costo que incurrirá en el Municipio”, señaló el funcionario.

Para el control de la seguridad se tendrán trece guardias privados y espacios para cien vehículos.

Por la ubicación entre las universidades Católica y Guayaquil, Guayarte será ruta de tránsito, indicaron sus promotores. (I)