Un segundo atentado con granada se registró en el cantón El Triunfo. Dos meses después del estallido de un artefacto explosivo afuera del Comando de Policía, que dejó daños materiales; anoche sujetos lanzaron una granada de uso militar, según la Policía; en la explanada donde se efectuaba un acto municipal que era presidido por el alcalde Andrés Macías.

No hubo detonación, sí pánico entre la concurrencia que debió alejarse abruptamente.

La Policía tomó procedimiento y habría propiciado el estallido controlado del artefacto explosivo. En tanto, el alcalde Macías llamó a sus conciudadanos a denunciar a sujetos que actúan al margen de la ley y exigió apoyo al Gobierno para enfrentar a la delincuencia.

Publicidad

El funcionario inauguraba una avenida en el sector Primavera, acto al que asistía como invitado el vicario episcopal Luis Alvarado, además de la reina cantonal, entre otros.

La madrugada del sábado 15 de septiembre, una granada estalló a pocos metros del destacamento policial, en  un atentado con artefacto explosivo que también se repitió años atrás, según habitantes del cantón.

Entonces, El Triunfo recibió un contigente policial de refuerzo y el alcalde Macías habló de propiciar una ordenanza para restringir a ciertas horas el tránsito de dos hombres en una moto, como lo adoptó el Concejo de Guayaquil; y de impulsar una norma que permita la contribución ciudadana para la adquisición de alarmas, cámaras, entre otros insumos. (I)