Nani Matute y su esposo, Luis Aguirre, son comerciantes y ahora dueños del restaurante de comida mexicana Jalapeño Mexican Food, que abrió hace poco en el centro comercial Aventura Plaza.

El restaurante es administrado por Javier Ron, quien tiene una empresa a cargo de otros restaurantes. Él dice que con esta nueva propuesta en la ciudad sus dueños buscan ofrecer una comida auténticamente azteca y buena atención.

Nani y Luis son amantes de la cocina mexicana y han visitado ese país para conocer más de cerca sus diversos platos y poder ofrecerle a los clientes un buen producto.

Publicidad

Sergio Medina, chef de Jalapeño, cuenta que uno de los preparados del local es el burrote jalapeño (mide 50 centímetros), que trae tortillas de harina, pasta de fréjoles, vegetales, carne, chorizo, guacamole y se lo gratina con queso. Su precio es de $ 29,99 . Este preparado, además, se acompaña con una salsa chipotle, lechuga y pico de gallo (cebolla y tomates picados). Ron dice que este burrote es uno de los más solicitados y que alcanza para cuatro personas.

Otro de los platos es el pollo al tequila, que está hecho con una pechuga de pollo a la plancha, salsa roja y blanca, tequila, champiñones y tocino, se acompaña con arroz mexicano, guacamole y fréjoles. Su precio es de $ 10,99.

Nani Matute y su esposo, Luis Aguirre, propietarios del restaurante Jalapeño Mexican Food, que abrió en el centro comercial Aventura Plaza.

 

Publicidad

La carta del restaurante tiene sopes (tortilla gruesa de maíz sobre la que se ponen diferentes ingredientes), flautas, burritos, alambres con diferentes tipos de carnes, quesadillas, platos fuertes como lomo a la mixteca, que también es uno de los más solicitados, dice Ron.

Para los que quieren probar de todo un poco está la botana a lo jalapeño, que tiene carnes, chorizo, sopes, tostadas, cuatro unidades de tacos crocantes, un alambre, cinco tortillas, queso, guacamole, pico de gallo.

Publicidad

El restaurante también ofrece bebidas como el agua de jamaica, horchata y limonada de tamarindo. Margarita de limón, de maracuyá o de frutos rojos; michelada, sangría.

Jalapeños tiene capacidad para 36 personas. (E)