Marcelo Proaño fue el primero en recibir el título de propiedad de su terreno ubicado en la cooperativa Sergio Toral, donde vive desde el 2006 y el cual compró en $ 600.

Su esposa, Mónica Chiriguaya, contó que inició el trámite para obtener los documentos hace cinco años, pero por la situación económica había descuidado el proceso.

Para ella fue una sorpresa recibir el pasado lunes en su domicilio una citación para presentarse ayer en la Plaza de la Administración, donde fue parte de las 1.000 familias que obtuvieron la documentación de sus propiedades ya catastradas por el Municipio.

Publicidad

En una ceremonia, los nuevos propietarios recibieron de manos del alcalde Jaime Nebot los títulos de sus terrenos.

Ellos pertenecen a unas treinta cooperativas del norte y sur de Guayaquil, en su mayoría sectores regularizados.

Tanto los que cancelaron al contado como quienes están pagando a crédito el trámite de sus adjudicaciones recibieron los documentos que les permitirán realizar hipotecas y préstamos.

Publicidad

El alcalde Nebot mencionó que a los habitantes del sector Monte Sinaí, Socio Vivienda y Ciudad Victoria que aún no cuentan con la documentación de su propiedad próximamente iba a entregarles también sus títulos .

“Ya estamos trabajando en el terreno, ustedes saben que hay que inspeccionar, hay que censar, hay que emitir informes, pero más pronto que tarde vamos a entregar títulos”, explicó el alcalde, quien animó a los habitantes de esas zonas a realizar el trámite en el Municipio, pues aseguró que se les iban a exonerar los impuestos.

Publicidad

Nebot mencionó que había llegado a un convenio con el Ministerio de Vivienda para acelerar el proceso.

Esta semana, una veeduría ciudadana conformada por 25 moradores del sector de Monte Sinaí de Guayaquil presentó 5 mil firmas de respaldo a la iniciativa de ley ‘Monte Sinaí es Guayaquil’.

La propuesta, que fue presentada por el legislador Héctor Yépez (CREO) el pasado 22 de agosto, busca la legalización de terrenos, especialmente en Monte Sinaí, sin ningún tipo de obstáculo legal. (I)