Un cangrejo hecho netamente con empaques de tetrapack fue armado por un grupo de alumnos del colegio Eduardo Kingman de Durán, quienes con esa creación obtuvieron el primer lugar en el concurso de manualidades ‘Reciclarte’.

Durante toda la mañana de ayer, estudiantes de diversos planteles realizaron distintas figuras bajo la temática ‘Amigos del Manglar’, motivando la creación de figuras de cangrejos, cocodrilos, garzas y otros animales.

La iniciativa liderada por el Programa Educativo de fundación Malecón 2000, que este año tuvo el apoyo de Jugos Real, buscó promover en los menores el reciclaje de este envase, que en muchos casos se desconoce esa posibilidad de reusar, dijo María Luisa Barrios, vocera de la fundación.

Publicidad

“Es muy bueno que nos incentive el reciclaje para cuidar el medio ambiente”, dijo Fiorella Murrietta, del equipo ganador de primer lugar, que logró 5.000 dólares, más otros premios y celulares.

Jéssica Solís, rectora del plantel, dijo que con lo ganado esperan rehabilitar una sala de computación y una fiesta de fin de curso organizada por los promotores del concurso.

En segundo lugar se ubicó el plantel Constelaciones y en tercer lugar del concurso quedó el colegio Vicente Rocafuerte. Se les dio a ellos parlantes inalámbricos y bicicletas.

Publicidad

Una feria con 26 organizaciones que promueven el cuidado animal y medioambiental se inició ayer y se extenderá hasta hoy con charlas, clases de yoga y exposición de documentales, en La Bota. (I)