CFN otorgó crédito para 20 buses eléctricos para Guayaquil

CFN firma crédito para 20 buses eléctricos para Guayaquil
CFN firma crédito para 20 buses eléctricos para Guayaquil
Por la CFN firmó Jorge Rosales, gerente de la sucursal en Guayaquil; por Saucinc José Silva, presidente de la compañía; por BYE Jorge Burbano, gerente general. (Foto: @ATMGuayaquil)
8 de Noviembre, 2018 - 18h20
8 Nov 2018 - 18:20

La Corporación Financiera Nacional (CFN) suscribió este jueves un crédito con la Compañía de Transporte Urbano Saucinc, para la importación de 20 buses eléctricos de la firma BYD Company Limited, que entrarán en funcionamiento el próximo mes de marzo.

Por la CFN firmó Jorge Rosales, gerente de la sucursal en Guayaquil; por Saucinc José Silva, presidente de la compañía; por BYD Jorge Burbano, gerente general. El monto del crédito otorgado es de 7'650.000, a quince años plazo, con una tasa del 7.5% anual. 

La unidades son de la compañía BYD y pasarán a formar parte de la flota de Saucinc, adjudicataria de la línea 89. Los buses tendrán seguridad controlada por medio de un software.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, quien estuvo en la firma del crédito, señaló que con estos vehículos se beneficiará tanto a los usuarios como al medio ambiente, porque los buses estarán climatizados y tendrán cero emisión de gases y una disminución del ruido en la ciudad.

Con la firma del crédito hoy se ha iniciado la fabricación de los buses eléctricos, y ya se está trabajando las 24 horas del días los siete días de la semana para que las unidades puedan iniciar máximo la segunda semana de marzo del 2019 en Guayaquil, destacó Jorge Burbano, gerente general de BYD.

Se trata de la primera flota de buses eléctricos del país y la segunda en latinoamérica. Con esto "se ha dado un ejemplo de cómo el sector público y privado han podido trabajar juntos para el bienestar de los ciudadanos", indicó el empresario.

Técnicos de las dos empresas están acompañado en la fabricación de las unidades en China, y Silva estará observando la fábricación de su flota para que constante los altos estándares con los que está elaborada, dijo Burbano.

Silva, presidente de  Saucinc, señaló que el proyecto que se ha venido desarrollando desde hace dos años, pero tiene cinco años en investigación, y está llegando a la etapa deseada, que es la "brindar un servicio a la comunidad y a los usuarios".

Rosales, gerente de la sucursal de la CFN en Guayaquil, señaló que el proyecto permite financiar desde 50.000 hasta 20 millones de dólares en este tipo de transporte, a compañías jurídicas ubicadas en las distintas ciudades del país.

Financiamiento

El financiamiento es de hasta el 70% en casos en los que se trate de proyectos nuevos, y de hasta 100% en el caso de empresas que ya están funcionando de esa manera y que se considera al proyecto como una ampliación del mismo.

El crédito otorgado tiene una tasa de interés del 7.5% anual, lo que le permite a la empresa que aplique al crédito tener una holgura financiera.

El crédito que se otorga es para personas jurídicas, para el transporte masivo de pasajeros, no para transportitas de forma personal, aclaró Silva.

Ahorro

Los 20 buses eléctricos le significarán un ahorro fiscal al país de aproximadamente 8 millones de dólares, por el tema de consumo de combustible subsidiado.

Según la Agencia Internacional de Energía, el no usar combustibles fósiles causa una reducción de 12,8 tonelas de CO2 al año.

Los vehículos generan menos ruido en las ciudades. (I)

CFN otorgó crédito para 20 buses eléctricos para Guayaquil
Comunidad
2018-11-08T18:28:37-05:00
Los vehículos, que desde ya se empezaron a armar, entrarán en funcionamiento el próximo mes de marzo.
El Universo