Paga poco, ahorra mucho es el eslogan de Pirucho, una revista de cupones y de promociones instantáneas de marcas participantes, que en este primer número es de gastronomía.

Pirucho cuesta 20 dólares y se tiene 150 dólares gratis instantáneos en comida y unos 1.100 de ahorros; cada marca da siete cupones, el primero es totalmente gratuito, y los otros consisten en promociones de 2 x 1, 3 x 2, 50% de descuento, etcétera.

Esto lo explica Alfredo Arboleda, el creador de Pirucho, y director de su agencia Numeral Marca con varios portales en redes sociales.

Publicidad

“Hemos hecho este proyecto con la idea de concienciar al cliente y al país de que sí se pueden hacer promociones reales”, dice Alfredo.

Los beneficios, indica Alfredo, son de ambos lados, “es importante para los establecimientos darse a conocer, de que el cliente pruebe su producto y de que si la atención y el producto son buenos, ese cliente volverá, y por otro lado hay un ahorro significativo para el usuario, que puede compartir con sus amigos y familias”.

En este primer Pirucho participan los siguientes locales de comida: Wydham Gardem, Tihuana (mexican food), La Tenaza, La idea del chef, Michael, Up’s salad, Boby Miles, la Waflería ec. Tokyo, Crepes del nino, El Ñato, Pizza Focacia, Santo Tomé y Futbolón.

Publicidad

Alfredo indica que hay exclusividad en cada una de las marcas; es decir, una sola de pizzas, otra solo de mariscos, otra sola de comida japonesa o mexicana, etcétera. De esa manera, prosigue, si alguien que compra la revista no le gusta el sushi, por ejemplo, pero sí a sus hijos o esposa, les puede dar los cupones a ellos.

El primer número de Pirucho, que salió el 1 de octubre, tiene validez por tres meses, es decir hasta el 31 de diciembre.

Publicidad

Cada número de Pirucho es de edición limitada. En enero, dice Alfredo, vuelve a salir otro número, pero esta vez de entretenimiento y belleza con marcas de gimnasio, box, teatros, hoteles de playa, peluquerías, barberías, en tanto que en Quito saldrá una de gastronomía, en abril volvemos a salir con comida en Guayaquil y entretenimiento en Quito”.

“Va a ver cuatro puntos cardinales con la revista: Guayaquil Quito, Cuenca y Manta. La idea es que de aquí a poco tiempo los turistas y usuarios tengan dónde conseguir libros y revistas de cupones, como en otros países, que uno va al aeropuerto y los consigue”, manifiesta Alfredo.

“Creemos que Pirucho no solo es una opción de venta para generar consumo, es también una opción para generar ahorro, para crear una cultura del ahorro”, dice.

Se han sacado 6 mil ejemplares de esta primera edición, y se la puede conseguir entrando a la página www.pirucho.com o por las redes sociales piruchoec en Instagram y en Facebook.

Publicidad

El creador de Pirucho cuenta que ha implementado una campaña navideña con Pirucho, que se llama Navidad anticipada, de tal forma que Pirucho pueda servir como un regalo anticipado de Navidad a nivel personal o corporativo.(I)