Con alegría, más de 500 asistentes, entre moradores y autoridades, aplaudieron al unísono en la plaza cívica Carlos López Jiménez luego de que el alcalde José Yúnez habló con optimismo sobre la gestión que se hará para la construcción del hospital de Samborondón.

Durante  la sesión solemne por el aniversario de cantonización, Yúnez dijo que el ofrecimiento de tramitar el levantamiento de la casa de salud lo hizo el presidente Lenín Moreno, en una reunión que mantuvieron.

“A pesar de estar en zona de influencia del cantón Jujan y Salitre no tenemos hospital, ofertas se han hecho a nivel de Gobierno pero quedó en  nada, en la campaña anterior el expresidente Rafael Correa dijo públicamente  que en enero del 2015 estaba construido el hospital de Samborondón”, expresó Yúnez.

Recordó que el Municipio ha donado un terreno para el hospital, la propiedad está en ciudad Samborondón y es de 8.000 metros cuadrados.

Publicidad

En ciudad Samborondón solo hay cuatro Unidades Operativas del Ministerio de Salud y un Centro Médico Municipal, ninguna de las dependencias atienden durante las  24 horas.

En otro tema, en la ceremonia dijo que desde la próxima semana se implementará una clínica móvil que recorrerá varios recintos del cantón. La unidad contará con servicios de medicina general, medicamentos, pediatría y odontología.

Por otra parte, manifestó que se construirá un centro de rehabilitación para moradores con problemas de consumo de drogas.

Durante el evento, el alcalde recibió un reconocimiento de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME)-Guayas.

Por su parte, Yúnez entregó reconocimientos a Santiago Santana (mejor agricultor), Belén Morante (mérito social), Juan Massuh Sánchez (mejor ciudadano), Centro comercial Alhambra (mejor promotor del desarrollo urbano); esta última condecoración la recibió Roberto Doumet Eljuri, director comercial de Alhambra.

En el evento, el toque musical lo puso Ecuador Pillajo. (I)

A pesar de estar en zona de influencia de Jujan y Salitre, no tenemos hospital. El expresidente Rafael Correa dijo públicamente  que en enero del 2015 estaba el hospital.José Yúnez, alcalde