(Actualizado a las 23:20)

Expertos chilenos en temas de tránsito desde la semana pasada empezaron un diagnóstico en el desempeño de los agentes civiles de tránsito en sus actividades laborales a fin de apuntalar cuatro pilares.

En cinco días, ambos ya han monitoreado a los agentes civiles en cuanto a cómo desarrollan sus actividades. En las calles ya han detectado aspectos por mejorar en posturas, actitudes y atención a los choferes.

Publicidad

Tanto el general en servicio pasivo de Carabineros (fuerza pública de Chile), Jorge Garrido, quien también es especialista en tránsito y transportes, y Luis Sebastián Cerda, director comercial de Techvial, fueron presentados este lunes por Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Ellos durante estos meses harán este análisis para diagnosticar la gestión operativa de los agentes civiles en cuatro pilares: autoridad, disciplina, respeto y servicio al ciudadano.

“Vamos a estar en distintas fases desde que la autoridad sale. Desde su casa hasta que regrese a su casa, qué es lo que hace, cuál es su vivencia, cuál es su trabajo, qué es lo que tiene que hacer, cómo lo hace, muy especialmente cómo se relacionan con el público”, dijo Garrido.

Publicidad

El general en servicio pasivo dijo que se busca transmitir ese servicio de autoridad y mística a los servidores públicos.

En noviembre se hará una capacitación sobre trabajo a unos 1.400 agentes, oficiales e inspectores sobre materia jurídica, de seguridad, de tráfico vial, elementos que inspiran la autoridad.

Publicidad

“Lo que vayamos observando es lo que además pondremos en contenido de los cursos”, señaló Garrido al presentarse junto a Cerda, representante de la compañía chilena que se encarga de dar soluciones a requerimientos de seguridad vial, tránsito y transporte.

A más de ir a colegios, Roche añadió que en el 2019 se tienen planes de dar a conocer más su labor e incentivar la educación vial en actividades cercanas a la ciudadanía. Dijo que buscan que agentes interactúen más y se inmiscuyan en zonas para solucionar asuntos viales.

Nuestra participación tiene como objeto realizar un trabajo diagnóstico tendiente a establecer cuál es el estado actual en lo que respecta a la autoridad de tránsito local”. Jorge Garrido, general en servicio pasivo

(I)