EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Alerta de contaminación en parte del estero Salado por mancha de petróleo

Derrame de petróleo en Puerto Azul
Derrame de petróleo en Puerto Azul
11 de Octubre, 2018 - 15h55
11 Oct 2018 - 15:55

Una mancha de petróleo alertó, la mañana de este jueves, a los moradores de la cdla. Puerto Azul quienes acudieron a las redes sociales para denunciar el suceso. Desde las 07:00 se habría detectado una sustancia oscura y espesa que recorría las aguas que rodean el manglar. 

Las denuncias provenían de los moradores que tienen sus viviendas al frente del ramal del estero Salado, desde Tres Bocas hasta la altura del Yatch Club de Puerto Azul. 

Autoridades indicadon que cerca de 6,8 metros cúbicos de combustible se derramaron en la ribera del manglar cerca del sector El Salitral, en el km 7,5 de la vía a la costa.

El Ministerio del Ambiente indicó que allí se registró el derrame de fueloil de uno de los tanques de almacenamiento de combustible usado para la generación de energía eléctrica en la planta Gonzalo Cevallos.

Personal del Ambiente ejecutó un plan de contingencia en la zona del derrame.

El ECU 911 de Samborondón coordinó la atención de recursos de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos para que las unidades acudieran al sitio y realizara la inspección respectiva. (I) 

Alerta de contaminación en parte del estero Salado por mancha de petróleo
Comunidad
2018-10-11T22:03:01-05:00
Las autoridades se encuentran en el sector de Puerto Azul realizando la inspección para determinar qué ocasionó el derrame.
El Universo

Lo más leído