Son al menos 99 personas las que conforman el nuevo grupo para la organización de festejos por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil que se prevé desarrollar en dos años, en octubre del 2020.

El alcalde Jaime Nebot dispuso que los catorce concejales, así como la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y él lo integren y conformen un Comité Coordinador-Promotor.

Este grupo es adicional a los 83 integrantes sugeridos por la comunidad, que ya fueron designados previamente, como Melvin Hoyos, director de la Biblioteca Municipal, el expresidente Alfredo Palacio, entre otros ciudadanos.

Publicidad

En los próximos días el Comité Coordinador-Promotor escogerá a un presidente y vicepresidente, así como siete directores principales y siete suplentes, y se organizarán con el grupo, contaron ayer concejales basados en la resolución del Concejo de esta semana.

Ayer, la concejala Luzmila Nicolalde expresó que esperan las reuniones para concretar los ejes de esta celebración y se destacará el progreso de Guayaquil con nuevas obras como la Aerovía y el puente que une Daule con Guayaquil, etc. (I)