Sietes días de retención del vehículo y una multa de 386 dólares (un salario básico) es la sanción que la Autoridad de tránsito Municipal (ATM) impuso al conductor que circulaba con un dispositivo que ocultaba la placa del automotor.

En días pasado, en redes sociales circuló un video en el que se observa cómo en el vehículo se oculta la placa con el fin de evitar las multas que emiten los fotorradares.

#ATMinforma | ¿Recuerdan este video con el infractor que usaba en su Nissan XTrail dispositivo para ocultar placa? #ATMoperativo #ATMcontrol @Cupsfire_gye @crudarealidadec @luisantonio_r pic.twitter.com/xyrtSXELxv

La ATM recordó que este tipo de dispositivos es de prohibido uso por cuanto con él se eluden los controles de velocidad, y sobre todo por seguridad, ya que puede ser utilizado por delincuentes o bandas organizadas que afectan a la seguridad ciudadana.

Publicidad

Agregó que esta es la tercera vez que se descubre un hecho de alteración u ocultamiento de las placas vehiculares lo cual es absolutamente ilegal por cuanto se está alterando un documento público con fines violatorios a la ley de tránsito y las leyes penales.

Indicó que la entidad investigará a los locales que instalen este tipo de dispositivos y procederán con el Municipio a la clausura. (I)