Se inició la construcción de la nueva terminal terrestre en Milagro, ubicada al ingreso del cantón. La obra favorecerá a 20.000 pasajeros diarios y a cantones aledaños como Simón Bolívar, Naranjito y Yaguachi.

El proyecto se levanta en un área total de terreno de 40.432 metros y contará con 14 buses interprovinciales, 13 intraprovinciales, 43 andenes para llegada y salidas de buses, 27 boleterías, 172 parqueos para vehículos particulares, 60 estacionamientos para buses, 6 paraderos de buses urbanos, 27 locales de encomiendas, 60 comerciales y 10 locales en el patio de comidas. El uso del torniquete tendrá un costo de $ 0,25.

“Vamos a terminar esta obra inconclusa, de tantas obras inconclusas que recibimos de la administración anterior”, aseguró Denisse Robles alcaldesa de Milagro.

Publicidad

Robles explicó que la ampliación de la obra se da debido a la anterior administración, ellos no contemplaron la climatización, las vías de ingreso y de salida de los andenes; las vías serán de concreto, las de ingreso y las de andenes”.

 

La alcaldesa expresó que con los montos que ingresan en la actual terminal se puede pagar la nueva, a su vez detalló que los dineros que genere la terminal terrestre quedarán al 100% para Milagro. (I)