La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, consideró grande y engorroso el proyecto de agua potable, que ella inició en el 2014, a un plazo de dos años, que ya lleva cuatro y que hoy está en una fase de pruebas de presión de caudal.

“Hemos tenido que cruzar por debajo de la Nicolás Lapentti, cruzar haciendas, por debajo de esteros, tuvimos tropiezos con la alcaldesa de Milagro, con el alcalde de Yaguachi, la Prefectura nos obligó a emplear otra metodología de trabajo, no ha sido un proyecto fácil sino bastante engorroso; cualquier alcalde en mi posición estaría padeciendo exactamente lo mismo”, dijo el jueves 6.

El plan contempla la puesta de un acueducto de 42 kilómetros, de 800 milímetros de diámetro, para llevar agua de Chobo (Milagro) a Durán, específicamente a los reservorios Peñón del Río, San Enrique y El Recreo.

Publicidad

Arce señaló que trabajan en el empate de redes secundarias instaladas en anteriores administraciones y que han estado en desuso, y que ello turbia el líquido. Agregó que las pruebas de presión han permitido detectar fugas, que está pendiente la perforación de cuatro pozos más en Chobo. (I)