Cuba recordó a Virgen de la Caridad del Cobre

Cuba recordó a Virgen de la Caridad del Cobre
Cuba recordó a Virgen de la Caridad del Cobre
La Virgen de la Caridad del Cobre, en Cuba.
9 de Septiembre, 2018
9 Sep 2018

Cada 8 de septiembre, en Cuba recuerdan la celebración a la Virgen de la Caridad del Cobre, una figura santa que ha llevado fe a los habitantes de la isla del país centroamericano.

Empezó en los años 1612 y 1613 cuando dos hermanos indios y uno afro fueron a buscar sal en la bahía de Nipe (Cuba), llamados Juan de Hoyos, Rodrigo de Hoyos y Juan Moreno, que eran conocidos como los tres Juanes.

Juan Moreno en 1687 contó sobre un naufragio que vivieron cerca de la bahía, donde vieron una espuma blanca en la cual descubren algo inusual, ya cerca pudieron apreciar a la Virgen María con el niño Jesús en sus brazos y una leyenda que decía “Yo soy la Virgen de la Caridad”, luego levantó una ermita en comunidad del Cobre y se estableció a Rodrigo de Hoyos como capellán.

Ante las desapariciones de la imagen, luego de ver una en una montaña de la misma ciudad, fue llevada al templo parroquial del Cobre y de esa manera llegó a ser conocida como la Virgen de la Caridad del Cobre. En 1916 el papa Benedicto XV declaró al 8 de septiembre como fecha de celebración de la Virgen, y el 24 de enero de 1998, el papa Juan Pablo II la coronó como reina y patrona de Cuba.(I)

Cuba recordó a Virgen de la Caridad del Cobre
Sociedad
2018-09-09T00:00:25-05:00
Cada 8 de septiembre, en Cuba recuerdan la celebración a la Virgen de la Caridad del Cobre.
El Universo