A correr con buena técnica haciendo yoga

A correr con buena técnica haciendo yoga A correr con buena técnica haciendo yoga A correr con buena técnica haciendo yoga A correr con buena técnica haciendo yoga A correr con buena técnica haciendo yoga
A correr con buena técnica haciendo yoga
adho mukha svanasana (perro mirando hacia abajo) Estira los glúteos, los brazos y el tendón de Aquiles. Abre los hombros y el pecho para mejorar la respiración durante la carrera. Mientras exhalas, coloca tus palmas sobre el suelo, dobla los dedos de los pies hacia abajo y eleva tus caderas formando una “v” invertida. Trata de empujar tus talones y cabeza hacia el suelo y mantén tus hombros hacia atrás. Mientras los haces inhala y exhala despacio y mantienes la postura. Después lleva tus piernas hacia tus manos con cuidado e incorpórate haciendo nuevamente la postura de la montaña.
A correr con buena técnica haciendo yoga
baddha konasana (mariposa) Siéntate con la espalda recta y las plantas de los pies pegadas una con la otra, inhala y mueve los muslos hacia abajo con la intención de pegarlos al piso tanto como puedas.  Mantén la postura unos segundos y sube las piernas. Repite cinco veces. Ronny Zambrano
A correr con buena técnica haciendo yoga
Tadasana (postura de la montaña) Coloca tus pies juntos, los dedos gordos juntos y los talones un poco separados. Abre los dedos de tus pies y estira las piernas. coloca tus brazos a los lados y relaja tus hombros.
A correr con buena técnica haciendo yoga
Bhujangasana (la cobra) Desde la postura de la montaña, coloca tus rodillas, manos y barbilla sobre el suelo. Es importante que las palmas de tus manos queden a la altura de tus hombros. Sube tu torso impulsándote con la fuerza de tus manos. Tus piernas deben quedar pegadas al suelo. Inhala y exhala bajando para poder realizar la siguiente postura.
A correr con buena técnica haciendo yoga
Utthita trikonasana (el triángulo) Lleva tu pie izquierdo atrás, separa las piernas y coloca el pie derecho con los dedos mirando al frente, es importante que tus rodillas estén estiradas. Coloca tus brazos a la altura de tus hombros, tu mirada debe estar en tu brazo izquierdo, inhala y lleva tu brazo derecho hacia abajo, junto a tu talón derecho. Tu brazo izquierdo queda apuntando al cielo y tu mirada debe estar fija en tu palma izquierda. Levántate lentamente, coloca tus pies juntos y luego lleva el pie derecho hacia atrás para repetir la postura, pero ahora con la otra pierna. Esta postura estira los tendones de las piernas y las fortalece, además ayuda a expandir la caja torácica para que puedas respirar mejor y rendir más en las carreras.
6 de Septiembre, 2018
6 Sep 2018

En la práctica de yoga el apoyo de los pies es la base para realizar correctamente la mayoría de las posturas o asanas, dice Gaby Plaza, dueña de Prema Yoga.

Asimismo, la respiración es de vital importancia en la realización de cada asana, aprender a oxigenarse de manera eficiente ayudará en la capacidad pulmonar al momento de correr.

Con una buena realización de las posturas y respiración, la conexión entre mente y cuerpo mejora notablemente y da como resultado un mejoramiento de la técnica de carrera y fortaleza de los pies.

Cuando se practica yoga se debe inhalar profundamente y exhalar de forma lenta por la nariz.

Entre los beneficios que se obtienen con yoga está la claridad mental, calma emocional, mejor actitud y concentración, fortalecimiento físico, confianza y paz interna, manifiesta Gaby.

Comenta que cada cuerpo tiene distintas limitaciones, por lo que recomienda que a la hora de entrenar no se haga más esfuerzo del que se puede. “Llega hasta donde puedas llegar, con el tiempo mejorará tu flexibilidad y podrás realizar las asanas con mayor libertad”, sugiere.

La práctica del yoga requiere de disciplina. Para resultados más inmediatos se puede hacer yoga de cuatro a siete veces por semana. “Dependiendo de la intensidad con la que se ejecutan las posturas se reciben más beneficios”, dice Gaby.

En esta sesión de ejercicios mostraremos el paso a paso para hacer las posturas baddha konasana (mariposa), tadasana (postura de la montaña), adho mukha svanasana (perro mirando hacia abajo), bhujangasana (la cobra), y utthita trikonasana (el triángulo). (D)

A correr con buena técnica haciendo yoga
Viva
2018-09-06T00:00:36-05:00
Las posturas te ayudan a fortalecer los pies, además permiten que los músculos ganen más tonificación, rendimiento y equilibrio.
El Universo