Ayudar a través de la música fue la idea que llevó a Florencia Rusiñol a estudiar musicoterapia en Queens University of Charlotte, en Carolina del Norte, EE.UU. Su faceta de artista se consolidó recientemente con la producción de su primer EP que presentará este sábado, a las 16:00, en Urdesa central, Circunvalación Sur 111B entre calle Única y Víctor Emilio Estrada.

Nació en Canadá, pero es estadounidense porque vivió en EE.UU. hasta hace poco. Sus papás son argentinos, por esa razón habla bien español. Tiene 25 años y desde el 2016 vive en Urdesa con su novio.

Recientemente concluyó el trabajo de su primer EP con cinco canciones de su autoría en estilo pop, con toques de blues, soul, rock, R&B y principalmente jazz.

Publicidad

Runing back to you, Walk Away, Together, Does He y Home son los cinco temas de esta primera producción. Aunque todos son en inglés, no descarta cantar en español más adelante.

Sus melodías ya se pueden escuchar en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Google Play, Amazon, entre otras.

Su voz es de notas cálidas y pone en evidencia la influencia del jazz, ritmo que siempre fue parte de las reuniones familiares. “Yo crecí en un mundo musical, mis papás cantan, además mi papá toca la guitarra y la flauta, entonces no había evento en casa que no terminara en una guitarreada”, recuerda con alegría.

Publicidad

Su primera visita a Guayaquil fue en el 2014, cuando a su universidad en EE.UU. le llegó una invitación por parte de la Prefectura del Guayas solicitando algún estudiante que quisiera participar en un proyecto de musicoterapia. .

Por un mes Florencia colaboró en el Centro Integral de Equinoterapia, que está en el km 10,5 de la vía a Samborondón, luego de eso continuó con sus estudios. En el 2016 regresó para radicarse.

Publicidad

Su preparación en la música se la dieron sus padres, en casa. A los 16 años recibió su primera guitarra y se aventuró en la composición musical. Sus primeras presentaciones fueron en bares y restaurantes de EE.UU.

Actualmente divide su tiempo entre sus clases de coro y composición en el colegio Menor y sus presentaciones en centros comerciales de Samborondón. (E)