EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Cabildo inicia construcción del Museo del Cacao de Guayaquil

Cabildo inicia construcción del Museo del Cacao de Guayaquil
Cabildo inicia construcción del Museo del Cacao de Guayaquil
La obra será ejecutada en un periodo de 270 días por el Consorcio Museo del Cacao por un monto de USD 803.479,07.
27 de Agosto, 2018 - 15h56
27 Ago 2018 - 15:56

El Municipio comenzó la construcción del Museo del Cacao que se implementará en dos edificaciones patrimoniales (casa Guzmán y los Garajes Guayas), situados en la intersección de las calles Panamá e Imbabura, sector de Guayaquil donde antiguamente se embodegaba y comercializaba el cacao.

En el sitio comenzó la intervención del inmueble por parte de la contratista que se encarga de hacer un rediseño en el interior para respetar el diseño arquitectónico y naturaleza del predio, que es patrimonial. Así, las molduras y características de la casa se mantendrán. Solo se procede a resanar y modificar ciertas paredes de acuerdo con el diseño del Museo del Cacao que funcionará en esas instalaciones de tres pisos.

Asimismo, en el interior del predio se construye una cisterna de agua cumpliendo los requerimientos del Cuerpo de Bomberos y se revisan las instalaciones sanitarias, de agua potable y de aguas lluvias. Adicionalmente, se hacen los ajustes eléctricos del ascensor que se instalará en el edificio.

El museo contará con un área comercial y de degustación del cacao, áreas de exhibición y de servicios generales. Para este efecto, la casa Guzmán albergará dos locales comerciales en la planta baja, dos salones de exhibición en la primera y segunda planta y un restaurante en el tercer piso.

Adicionalmente, se modificarán las paredes para dar lugar a los nuevos locales comerciales y a la vez integrar a las dos edificaciones (casa Guzmán y Garaje Guayas). El predio de los Garajes Guayas cuenta con todos los espacios requeridos para la instalación del sistema de infraestructura y para la torre de servicios generales.

La obra será ejecutada en un periodo de 270 días por el Consorcio Museo del Cacao por $ 803.479,07. (I)

Cabildo inicia construcción del Museo del Cacao de Guayaquil
Comunidad
2018-08-27T15:58:21-05:00
La obra será ejecutada en un periodo de 270 días por el Consorcio Museo del Cacao por $ 803.479,07.
El Universo

Lo más leído