Ícono de McDonald’s, la Big Mac celebra el 50 aniversario desde su creación. La emblemática hamburguesa, medio siglo después, sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo.

Es el producto más vendido de la historia de McDonald’s.

Fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.

Publicidad

De ahí que McDonald’s lanza la MacCoin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar o canjear por una Big Mac gratis a partir de agosto.

Estas monedas conmemorativas presentarán cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década de la Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español. Sigue las redes sociales de McDonald’s para descubrir cómo completar la colección.(E)