Mis plenos poderes es el nuevo poemario de la guayaquileña Cristina Reyes, el mismo que será presentado en esta ciudad el próximo 3 de septiembre.

Mis plenos poderes recopila 83 poemas, cuyos versos hablan sobre el amor, el desamor, el erotismo, la política y sus inquietudes sociales.

“Cristina Reyes vive con pasión y escribe como vive, luego de leer estos poemas no nos queda la menor duda sobre lo vívidos que son sus versos, dotados de gran sensibilidad, que se trasuntan en armonía y elocuencia”, se expresa sobre la obra de la guayaquileña, la expresidenta del Ecuador Rosalía Arteaga, también académica.

Publicidad

Durante la presentación que se realizará en el Bankers Club, Cristina estará acompañada por los también autores Verónica Coello, quien publicó en diciembre pasado su libro La Cena, y Ángel Beccassino, periodista colombiano, fotógrafo, músico y consultor estratégico en comunicación y autor de varios libros.

En el lanzamiento, que se realizará en Quito, en el Swissôtel, el 11 de septiembre, participarán Rosalía Arteaga y Gustavo Tovar Arroyo, autor venezolano, poeta, documentalista y activista de los Derechos Humanos.

El interés de Cristina por la escritura se da desde niña, cuando componía de forma atrevida tras sentirse cautivada al iniciar sus textos en una hoja en blanco.

Publicidad

Con los años la poesía la sedujo y a través de ella busca sanar, transformar la vida y rebelarse a los fantasmas. “La poesía abre una caja de Pandora y no hay retorno a una vida sencilla”, afirma Cristina, también autora de Travesía, poesía del mar (2000), Tierna furia (2007) y Yo libertadora (2012).

Además de su vida en el mundo de las letras, por invitaciones de gobiernos y organizaciones no gubernamentales ha dictado conferencias, seminarios y congresos en Ecuador, España, Colombia, Perú, México, Corea del Sur, Estados Unidos, entre otros; en los ámbitos de liderazgo, derechos de las mujeres y jóvenes, seguridad social, conflictos internacionales y empoderamiento femenino, señala su hoja de vida.

Publicidad

Actualmente es asambleísta nacional.(F)