Que el juego virtual To leave (Irse), desarrollado por jóvenes ecuatorianos, haya llegado a la plataforma Play Station abre posibilidades de inversión extranjera, menciona Estéfano Palacios, estudiante politécnico de 28 años y presidente de Freaky Creations (Creaciones raras), empresa que creó esta opción de entretenimiento.

“El momento que logramos tocar base con la plataforma internacional se presta a que podamos hablar con inversionistas de Los Ángeles y de otras partes del mundo que quieran inyectar capital”, dice Estéfano, quien con su amigo, socio y compañero de aula, Jorge Blacio, más la ayuda de diez camaradas, entre ellos músicos, cristalizó el proyecto ideado en la adolescencia.

“Soy programador desde los 14 años”, asegura este emprendedor, que hace pocos días recibió del Municipio un acuerdo de reconocimiento por el logro alcanzado con To leave.

Publicidad

El juego fue desarrollado en la habitación de Estéfano y en las aulas de la Espol, en jornadas de más de doce horas, con descansos en bolsas de dormir, tanto en la casa del emprendedor como en el centro académico. Así lo corrobora Ljubica Topic, mamá de Estéfano. Ella es descendiente de croatas.

El juego, en descripción esencial, cuenta la historia de Harm, un adolescente que va por el mundo cosechando almas. “El niño utiliza una tecnología antigua, de su mundo, para capturar todas las almas y mandarlas al cielo”, remarca Estéfano, y sostiene que To leave nació con base en “ese sentimiento de que a veces queremos abandonarlo todo”.

El juego está disponible en la página PS4. El 24 de abril pasado fue lanzado al mercado a un costo de $ 20, pero ya el precio bajó a $ 10, no por falta de aceptación sino para hacerlo accesible a más usuarios, refiere Estéfano, quien ha desarrollado otros juegos. Uno fue El Mundo de Matemáticas.

Publicidad

El 3 de octubre próximo se prevé que To leave esté disponible para computadoras. “La aspiración de Freaky Creations es hacer juegos que hablen de la realidad de la condición humana, sin quitar que obviamente debe ser entretenido”, dice el alumno de Ciencias Computacionales, que seguirá una maestría en EE.UU.

Link Datos sobre To leave constan en este enlace.

Publicidad

Equipo El equipo de Freaky Creations lo conforman Estéfano Palacios, Jorge Blacio, Javier Ron, Pedro Lucas, Gustavo Totoy, Juan Pérez, Emmanuel Ayala, Ámbar Troya, Danny Camino, Roberto Bernous, Enrique Bernous y Carlos Bohórquez.

Que nuestro juego haya salido para Play Station es un cambio de paradigma para el Ecuador porque tenemos a doce ecuatorianos que trabajaron en el desarrollo de un juego de principio a fin; antes no teníamos ninguno.Estéfano Palacios, presidente de Freaky Creations

(I)