Columpios en mal estado, baño sucio y fuera de servicio, pérgola y áreas de entretenimiento con la pintura desgastada son algunos de los problemas que presenta el parque ubicado en la avenida principal de la ciudadela Miraflores.

Este espacio, que cuenta con árboles endémicos de la ciudad y varias jardineras, luce descuidado y sin guardianía.

Según uno de los cuidadores de carros del sector, a veces va un jardinero a regar las plantas, pero no se las ha podado. Añadió que en las tardes se suelen meter estudiantes a consumir drogas.

Publicidad

Una moradora del sector se lamentó de que además de estar casi abandonado, no siempre está abierto, lo que impide que las personas ingresen.

“Si estuviera abierto siempre se podrían realizar actividades del sector, por ejemplo, reuniones en fechas cívicas”, indicó con malestar la moradora.

En el interior del parque hay una pequeña construcción en la que además de una bodega hay dos baños, pero ambos están dañados y no hay puertas. “Los deberían cerrar para evitar malos olores y que se metan ahí vagabundos a hacer sus necesidades”, indicó el cuidador de carros.

Publicidad

En el área de los columpios algunos ya no tienen los asientos y otros se han desprendido de las cadenas.

“Es una pena que no se le dé mantenimiento a este espacio y que nadie se haga cargo de mantenerlo abierto para que lo usen los niños y adultos del sector”, indicó Sonia Valencia, transeúnte. (I)