Sin pensarlo mucho y sin nada de experiencia en el ámbito del emprendimiento, Rosa Hidrovo, que vive en la urbanización Milán, en el km 14,5 vía a Salitre, y su amiga Sugey Díaz, quien reside en Estados Unidos, arrancaron Blueberry Shop a finales del año pasado.

Al principio, la idea era vender objetos comprados en EE.UU. a un precio más asequible y que a su vez, a través de la interacción de redes sociales, pudieran ser un tipo de guía virtual que proporcione alternativas de outfits.

Es así como Sugey compró los primeros artículos con un monto inicial de $ 60. Acá Rosa se encargó de las primeras ventas participando en un mercadito navideño que hubo en su urbanización.
 

Publicidad

Ambas se complementaron a la perfección. Sugey, que estudia CPA (Contador Público Autorizado), se encarga de la parte financiera, y Rosa, que es licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing, del manejo de redes sociales y de las ventas.

Rosa cuenta que el envío de mercadería pronto resultó un problema, por lo que tuvo la iniciativa de comenzar a hacer ellla misma.
 

“Recorrí el centro hasta que encontré un lugar donde compré cadenas, perlitas y demás insumos para hacer mis joyas, nunca creí que fuera hábil para cosas manuales. La señora de ese local me enseñó lo básico y aprendí unas cuantas cosas más con tutoriales de YouTube.

Publicidad

Así comenzó a hacer aretes tassels, que son aquellos de flecos; conjuntos de goldfilled (bañados en oro), con perlas y dijes; pulseras en macramé, que son las tejidas, argollas de paja toquilla, entre otras. Incluso las envolturas las elabora con papel reciclado.

Ella misma se encarga de entregar los pedidos o los envía por Servientrega con un valor adicional, incluso ha enviado a Cuenca y Salinas. Los precios oscilan entre $15 y $ 20. Tienen un punto de venta en La Pintona, un local de Entre Ríos. (I)