Aprovechando que había ido en ayunas, Argentina Peñafiel se hizo gratuitamente la prueba de glucosa en la feria ‘Guayaquil ciudad de derechos’, que se desarrolló en el Malecón Simón Bolívar, al pie del monumento de El Fortín de la Planchada.

Mónica Osorio, voluntaria de la fundación Fuvida, tomó la muestra de sangre a la mujer de 74 años y de inmediato le indicó que el nivel registrado era 113.

Dicha institución fue una de las 28 que participaron ayer en la feria organizada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, en el marco de las fiestas julianas.

Publicidad

De ahí que el evento que se inició a las 10:00 y se preveía culmine a las 15:00 estuvo matizado con presentaciones de varios grupos de baile.

Amelia Romero y Elsa Manosalvas, integrantes del grupo Renovación del Centro Gerontológico Arsenio de la Torre, lucieron vestidos con franjas celestes y blancas como la bandera de Guayaquil y así, con otras compañeras, bailaron el pasacalle Perla del Pacífico.

El grupo Folcosta bailó los ritmos costeños Sueños de espantapájaros y Mineros de Portovelo.

Publicidad

Luego de los shows de apertura de la feria los asistentes recorrieron los diferentes estands que se ubicaron en el Malecón Simón Bolívar. Ana González recibió folletería de Lorena Vásquez, del Ministerio de Trabajo, quien estuvo junto con Marubeny Miranda, su compañera del proyecto de erradicación de trabajo infantil.

Luzmila Nicolalde, presidenta del Consejo de Protección de Derechos, refirió que el propósito de la feria es que los grupos de atención prioritaria (niños, adultos mayores, personas con discapacidad) conozcan sus derechos.

Publicidad

“Al pregonar derechos estamos hablando de inclusión, estamos hablando de eliminación de la desigualdad”, dijo. (I)

28 instituciones
como Plan Internacional, Misión Alianza y Children International estuvieron en la feria.